Varios

Páginas: 17 (4224 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.N.Dr Cesar Lizardo
Guanare---Portuguesa

Alumnas:

Anderli GómezAdriana Yépez

Guanare, Diciembre 2012

Indice

Introducción………………………………………………………………pag.03

Clima……………………………………………………………………………..04

Tiempo atmoférico……………………………………………………………..04

Factores del clima………………………………………………………………04

Factores del clima en Venezuela……………………………………………05

Clasificación climática de Venezuela segúnkoeppen……………06 y 07

Síntesis la relación existente entre el clima y explique con la fauna y la vegetación………………………………………………………07 a la 12
Conclusión………………………………………………………………………..13

Anexos--------------------------------------------------------------------------------------….14

Introducción

Al introducir este trabajo aprendimos lo relacionado sobre el clima con frecuencia se confunde eltiempo atmosférico en una hora determinada a las doce del medio día viene terminando la temperatura presión atmosférica dirección y fuerza del viento. Factores del clima, En la distribución de las zonas climáticas de la Tierra intervienen lo que se ha denominado factores climáticos, tales como la latitud, altitud y localización de un lugar y dependiendo de ellos variarán los elementos del clima.Factores del clima en Venezuela. Hasta bien entrado el siglo veinte, la economía venezolana tenía su eje en la producción agropecuaria. Para el año 1920, el papel que jugaba la producción petrolera era mínimo. Los principales productos de exportación eran el, el cacao, el ganado vacuno, el azúcar, papelón, tabaco, balatá, cueros de res y caucho. Pero por otro lado el año de 1920 constituye un puntode inflexión en la economía de exportación venezolana, a partir de entonces, las exportaciones agrícolas disminuirán exponencialmente en detrimento de las exportaciones petroleras.

Clima: El clima Los climas se establecen recogiendo las observaciones realizadas día a día en las diversas estaciones meteorológicas durante una serie de años, que al menos deben ser treinta, para obtener unafiabilidad mínima. El comprendió de todos los datos permiten establecer las distintas zonas climáticas en el planeta. La climatología es la ciencia que se encarga de estudiar las variedades climáticas que se producen en la Tierra y sus diferentes características en cuanto a: temperaturas, precipitaciones, presión atmosférica y humedad.

Tiempo atmosférico: Con frecuencia se confunde el tiempoatmosférico y el clima de un lugar. El tiempo atmosférico a una hora determinada, por ejemplo a las doce del mediodía, viene determinado por la temperatura, presión atmosférica, dirección y fuerza del viento, cantidad de nubes, humedad etc.,registrados en el instante que se considera. Se comprende que el tiempo atmosférico cambia rápidamente por variar la temperatura a las 12 del mediodía que a las 6 dela mañana. Por otro lado también puede decirse que Madrid, París y Caracas tienen el mismo tiempo en un momento dada, por ejemplo, una de caía con lluvia en las tres capitales da lugar a un mismo tiempo lluvioso. Sin embargo, es evidente que éstas tres ciudades no tienen el mismo clima, ni siquiera parecido. Prueba de ello es la diferente vegetación que rodea a cada una de ellas: De esta manerapodemos definir el tiempo como “el estado de la atmósfera en un lugar y un momento.

Factores del clima
En la distribución de las zonas climáticas de la Tierra intervienen lo que se ha denominado factores climáticos, tales como la latitud, altitud y localización de un lugar y dependiendo de ellos variarán los elementos del clima.

Latitud
Según la latitud se determinan las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS