Varios

Páginas: 21 (5018 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
CARRERA: LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA.





ASIGNATURA: INTRODUCCION A LA GESTION EMPRESARIAL





PROFESORA: JOSÉ ANTONIO CARBAJAL AYALA





TEMA: LA PROFESION DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACION





FECHA DE ENTREGA: 22 DICIEMBRE 2012


GRUPO: A





INTEGRANTES:


❑ Alberto Tun Dzul


❑ Jesús Alejandro Alegría Sánchez


❑ Alex PolancoRodríguez


❑ Gilmer Enrique Basto Santos


❑ José Leonardo Xix Uicab





INDICE




INTRODUCCION 3

1.1 LA NECESIDAD SOCIAL DEL ADMINISTRADOR. 4

1.2 PLAN DE ESTUDIOS 7

1.3 PERFIL DEL ADMINISTRADOR (aplicado en cualquier campo de la administración de empresas): 11

1.4 CAMPOS DE TRABAJO: SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS 12

1.5 LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES14

1.6 CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL 17

BIBLIOGRAFIA 19



























LA PROFESIÓN DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN


. INTRODUCCION

Estudiar la carrera de administración de empresas trae importantes beneficios a nivel personal y profesional.

Las empresas con o sin fines de lucro necesitan de un administrador de empresas. Las incumbenciasrelacionadas con la administración son amplias, la administración de recursos humanos, la administración contable, entre otras áreas son tareas claves de un administrador de empresas.

La administración de empresas permitirá tomar decisiones que impacten en la organización, en donde el éxito logrado va a depender de la gestión del administrador.

El talento sumado a los conocimientos adquiridosva a ser la ecuación perfecta para lograr una óptima administración.

Las oportunidades de crecimiento dentro de la organización son sumamente importantes para el administrador, cuyo desempeño va a condicionar o no a su desarrollo laboral.

La carrera de administración de empresas brindará gracias a los conocimientos adquiridos, la posibilidad de tener una visión empresarial conjunta quecomprenda a todas las áreas de la organización.

Un Administrador de Empresas es una persona con visión, capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos de la Institución en la cual presta sus servicios.

Esta carrera forma a los estudiantes para tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresasy los recursos de que disponen hacia objetivos estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social. Las funciones del Licenciado en Administración de Empresas comprenden: la elaboración de las políticas de la organización, la eficaz utilización de los recursos tanto humanos como materiales, la orientación y el control de las actividades de laorganización, conforme a los planes establecidos y el mantenimiento en las mejores condiciones posibles de una estructura administrativa que responda en forma adecuada a las necesidades del cambio.



. 1.1 LA NECESIDAD SOCIAL DEL ADMINISTRADOR.
. Los Administradores, representan la necesidad de responder a las permutaciones del ambiente organizacional, debiendo enfrentarlos de la mejor forma. Por eso,la pro actividad es una característica de un buen Administrador ajustado al constante fluir de los tiempos modernos, y frente a la responsabilidad que le toca afrontar. Como es notable, el ambiente externo influye en la toma de decisiones, es parte inherente de la planeación influyendo así en la vida misma del Administrador lo cual lo conlleva a suplir con eficiencia las necesidades de laorganización, los Administradores actúan en una sociedad pluralista en donde muchos grupos representan sus intereses.

. Así diremos que: los Administradores deben tomar decisiones acertadas, tratándose de un conglomerado económico los errores pueden ser fatales y por su alto grado de gravedad imperdonables e irreversibles, deben tener en cuenta lo contencioso económico externo, La fuerza laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS