Varios

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Es innegable: la República está en el aire. La Fraternidad es el árbol del que se obtiene la paz, la solidaridad, la amistad y el reparto equitativo de la riqueza. La Fraternidad convierte a losciudadanos en amigos y a los amigos en hermanos.

Al ser preguntada, Doña Emilia se refirió al «destierro voluntario» como el pasar «una temporada entre los hermanos musulmanes». Valiente afirmaciónpara un miembro de la ’nobleza’. He aquí la defensa de un valor genuinamente republicano: el de la Fraternidad. Fraternidad, entendida como un vínculo cuasi familiar, que incluiría a todos losindividuos de la Humanidad.

La Fraternidad es el árbol del que se obtiene la paz, la solidaridad, la amistad y el reparto equitativo de la riqueza. La Fraternidad convierte a los ciudadanos en amigos y alos amigos en hermanos. Fraternidad es el principio generador de la unión que nos permite restablecer la Justicia cada vez que el interés general se ve atacado por el particular, a consecuencia de lacodicia de los defensores de lo arbitrario.


Fraternidad es comprensión, diálogo y entendimiento. Fraterno es el perdón de los Pueblos; el valor de los obreros; el respeto a la diversidad; elrecuerdo equilibrado y todo camino hacia la paz. Fraterna es toda sociedad consciente, como fraterna es la honradez; la mirada de los humildes; la razón de los justos; la convicción de los héroes… elvínculo de la amistad. Fraterno es el proceso creador y fraterna es —por antonomasia—, la aparición de una familia.

Ayer, sábado 27 de octubre de 2007, tuvo lugar un hecho que, a pesar de susingularidad, pasó inadvertido no solo para el gran público, sino también para buena parte de los invitados a su celebración… la celebración de una boda un tanto especial: la boda de un republicano. Doy porhecho que a estas alturas más de uno pensará que «no hay para tanto», pues bien, sí lo hay, y a continuación explico el por qué:

Bodas hay muchas, cierto, pero pocas como la de ayer. En primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS