Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia, Tecnología y Sociedad
◦El vuelo de Dédalo, el vuelo de la tecnología. Mitos de ayer y de hoy nos previenen de los peligros del conocimiento; pero cuando se trata de contar historiassiempre podemos ver la otra cara de la moneda.
◦Los científicos locos nunca mueren. O al menos eso parece cuando vemos cómo perduran personales como el bueno del Dr. Frankenstein o el no menos bienintencionado Dr. Jeckyll. Pero ¡ojo! estos no son simples casos aislados nacidos de la novela gótica.
◦Vivir sin Darwin. El viaje de Charles Darwin alrededor del mundo fue el resultado de muchas curiosascoincidencias. Las cosas podrían haber sido muy diferentes de lo que acabaron siendo. ¿cómo sería hoy una sociedad sin el legado de Darwin?.
◦Serendipi...¿QUÉ?. La serendipia es una palabra muy raraque designa una circunstancia muy común en el camino de los descubrimientos científicos. Descubre ejemplos sorprendentes de avances científicos inesperados logrados por accidente.
◦¿Se acabó laciencia en el garaje?. Desentrañar los secretos del genoma de la "Xylella Fastidiosa" involucró un grupo de 116 científicos trabajando en estrecha colaboración. ¿Se acabaron pues los tiempos de loscientíficos de cobertizo y de los inventores de garaje?. [NUEVO].
Naturaleza
◦¡Hexágonos hasta en la sopa!. El panal de abejas hexagonal era un candidato seguro. Pero cuando me puse a buscar ejemplos desistemas con empaquetamiento compacto hexagonal no esperaba las numerosas sorpresas del mundo natural que ahora se recogen en esta historia.
◦Los cristales en los copos de nieve combinan una simetríainvariable con una infinita variedad de formas. De esta aparente contradicción surge la sutil belleza de los cristales de nieve. Averigua en esta página el origen de estas peculiares formas.◦Orgulloso de ser un gusano Este brillante artículo de Owen Wagensteen nos recuerda nuestro sitio en el mundo y nos invita a reconciliarnos con el resto de seres vivos con los que compartimos planeta,......
tracking img