Varios

Páginas: 14 (3494 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

1. Determine las características de un hábitat y un ecosistema; y relaciónelos

El habitad urbano se caracteriza por los siguientes aspectos:
DENSIDAD. Tener un medio ambiente enteramente construido palmo a palmo metro a metro el espacio urbano es dotado de elementos (infraestructura) de la cultura humana para garantizar habitación (vivienda) a los citadinos yvalorizar las actividades y los bienes de las personas. Sin embargo las ciudades de hoy propenden por construir espacios que le otorguen cierta estructura natural o ecológica al medio ambiente urbano. Donde los ecosistemas naturales puedan sobrevivir.
CONTIGÜIDAD: La habitación (vivienda o edificación) una al lado de la otra, una frente de la otra constituye uno de los aspectos del habitadurbano que condicionan el medio ambiente urbano, en la medida en que los espacios reducidos se producen más desechos, vertimientos y emisiones.
CONECTIVIDAD: Cada habitación requiere de una conexión con el resto de la ciudad para recibir agua, energía y servicios de saneamiento (alcantarillado).Adicionalmente, las viviendas se conectan por vías peatonales y vehiculares con el resto de la ciudadCaracterísticas de los ecosistemas. México se encuentra entre los países con mayor biodiversidad en el mundo .En su territorio es posible encontrar varios ecosistemas que existen en el planeta, así como el mayor numero de reptiles y anfibios.
Los organismos de un ecosistema se clasifican en productores, consumidores y desintegradores los cuales representan los distintos niveles tróficos.
Losproductores convierten la materia inorgánica en orgánica: los consumidores en cambio actúan sobre la orgánica para transformarla nuevamente en inorgánica, dando lugar al reciclaje de la materia.
Entre los organismos de un ecosistema se establecen relaciones de alimentación que pueden ser sencillas o complejas; en el primer caso dan lugar a las cadenas alimentarias y en el segundo a las redesalimentarias.
A través de un ecosistema hay un flujo de materia y energía. Parte de esta se pierde en cada eslabón de la cadena, al ser utilizada por los organismos para realizar sus funciones vitales.
Existen ecosistemas acuáticos y terrestres.
Se relacionan debido a que el habitad es el ambiente que ocupa una población y el ecosistema es un sistema natural, formado por un conjunto de organismosvivos es decir el habitad es el lugar donde se desarrolla un ecosistema.


2. Establezca los efectos causas y consecuencias de la polución

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad,
el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo acomunicarse por medio del
lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan
al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando enalgunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo
tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos.
Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia.

Causas
1Almacenamiento incorrecto de productos y/o residuos en actividades industriales
2 Vertidos de residuos incontrolados
3 Escombros industriales
4 Bidones enterrados
5 Almacenamiento incorrecto de productos o residuos
6 Accidentes en el transporte de mercancías
7 Fugas en tanques u operaciones deficientes
8 Vertidos incontrolados de aguas residuales
9 Uso incorrecto de pesticidas y/o abonos
10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS