Varios

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
 El reino de los hongos.



El pequeño, persistente y poderoso Reino de los Fungis, llamado también Reino de los Hongos, por ser este grupo de los fungis los de mayor tamaño en el reino yprimeros organismos estudiados de su realeza en la antigüedad; está ocupando un lugar destacado hoy en el interés de los biólogos y microbiólogos, por su gran utilidad en la industria azucarera y alimenticiaen general y la repercusión que tienen algunos de los organismos integrantes de este reino en el desarrollo de enfermedades en el reino animal y vegetal.
El imaginario castillo de este reino, sedistingue por un torre abanderada y múltiples murallas que representan la presencia de organismos, tanto unicelulares como pluricelulares en sus dominios. Su exótica bandera nos representa su pertenenciaa la casta de los eucariotas, con una envoltura nuclear, complejo citoplasma, el que esta lleno de orgánulos membranosos, como sus ancestros protistas, una característica de sus células eucariotas esque carecen de plastidios, los que los hizo formar un reino aparte de los de las plantas, sin embargo sus células poseen una poderosa pared celular, que recuerda la cubierta protectora de lasbacterias y las inflexibles células de las plantas.
La oscura y eterna luna que se aprecia en la figura, junto a un tormentoso y lluvioso cielo en su reinado, nos indica su misterioso hábitat: húmedo ysombrío. El que determina su perenne existencia en estos ecosistemas y favorece su exclusiva nutrición heterótrofa abortiva; que solo es posible en lugares como estos, en los que la descomposición ytransformación de las sustancias orgánicas es rápida y constante.


[pic]



6. El reino de las plantas.



Hemos conocidos cómo es la vida en otros reinos, cuyos integrantes son poco conocidospor ti. Entramos ahora en un reinado lleno de bondadades y utilidades para los demás reinos, sus organismos no invaden a otros reinos, pues solo habitan sus dominios, hablamos del soleado Reino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS