Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho privado es el que se encarga de regir la relación que existe entre los particulares y el estado, debido a esto, el derecho mercantil pertenece almismo, ya que se ocupa de regular los actos que son reconocidos legalmente como comercio, esto quiere decir que el derecho mercantil esta dentro de la rama delderecho privado porque se refiere a actos jurídicos que representan a los particulares.
2.- Mencione y explique a que se refiere el sistema subjetivo y objetivopara identificar a un acto de comercio y ponga un ejemplo de cada sistema.
• SUBJETIVO: Para reconocer si un acto es mercantil, es de gran necesidadinvestigar y analizar con precisión a la persona, para saber si cuenta con la calidad necesaria de ser comerciante.
Los representantes (dueño) de unamaquiladora es ejemplo del sistema subjetivo, ya que es a quien se le aplican las pruebas necesarias para saber si es un comerciante de calidad, es decir el capitalnecesario, especificación de productos a la venta, etc.
• OBJETIVO: En éste sistema no importa la persona que esté llevando a cabo los actos calificados comomercantiles siempre y cuando los mismos estén reconocidos de forma legal.
La supletoriedad se refiere a que cuando existe casos, los cuales se quieren aplicary no se pueden resolver mediante el código mercantil, existe la gran posibilidad de solventarlos con ayuda o basándose con el código civil. Existen variasfuentes supletorias de las cuales se puede auxiliar para completar los contenidos que faltan en el código de comercio y así poder aplicar los Art. Necesarios.
tracking img