Varios

Páginas: 22 (5301 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Salud Mental es el equilibrio entre todos los aspectos de la vida – social, físico, espiritual y emocional.
Es el impacto en la forma en que manejamos nuestro entorno y tomamos decisiones en nuestras vidas; por lo que  está claro que es una parte integral de nuestra salud en general.
La salud mental es mucho más que la ausencia de enfermedad mental y tiene que ver con muchos aspectos denuestras vidas, incluyendo:
• Cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos
• Cómo nos sentimos acerca de los demás
• Cómo podemos responder a las exigencias de la vida
El mantenimiento de la salud mental se refiere a:
• Atención a la forma de vida: Si estamos haciendo demasiado o demasiado poco en nuestra vida, la salud mental puede sufrir. Necesitamos un buen equilibrio entre el trabajo o estudio yel ocio.
• El contacto social: Tener contacto con otras personas cuya compañía se disfrute, ya sea en la escuela, el trabajo, en casa o como miembro de un club, ayuda a desarrollar la interacción social.
• Revisión de nuestra vida de vez en cuando: Se trata de considerar lo que nuestros objetivos y metas en la vida son y si estamos tomando medidas para alcanzarlos. Los problemas pueden surgircuando sentimos que la vida no es satisfactoria.
• Conocimiento de cómo interactúan la mente y el cuerpo: Al igual que nuestro estado de salud mental puede afectar a nuestra salud física, a la inversa también es cierto. Si la dieta, el sueño y el ejercicio son descuidados e insuficientes, no sólo nuestros cuerpos sufren, sino también nuestras mentes.
• Personas en nuestra vida en quienesconfiamos: Es importante tener a alguien a quien acudir con nuestros problemas y preocupaciones, tales como amigos, profesores o miembros de la familia.
• El conocimiento de lo que puede salir mal: Debemos de ser conscientes de lo que puede salir mal. Darse cuenta de que el cansancio y la irritabilidad, si se ignoran, pueden conducir a tensiónes más graves y otros problemas relacionados.
Qué es la saludmental?
Preguntas y respuestas en línea 
3 de septiembre de 2007
P: ¿Qué es la salud mental?
R: La salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales. Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer unacontribución a su comunidad.
En la mayoría de los países, sobre todo en los de ingresos bajos y medios, los servicios de salud mental adolecen de una grave escasez de recursos, tanto humanos como económicos. La mayoría de los recursos de atención sanitaria disponibles se destinan actualmente a la atención y el tratamiento especializados de los enfermos mentales y, en menor medida, a un sistema integrado desalud mental. En lugar de proporcionar atención en grandes hospitales psiquiátricos, los países deberían integrar la salud mental en la asistencia primaria, ofrecer atención de salud mental en los hospitales generales y crear servicios comunitarios de salud mental.
Aún más reducidos son los fondos disponibles para la promoción de la salud mental, expresión amplia que abarca toda una serie deestrategias destinadas a lograr resultados positivos en materia de salud mental. El desarrollo de los recursos y las capacidades de la persona y la mejora de la situación socioeconómica figuran entre los objetivos de esas estrategias.
La promoción de la salud mental requiere que se adopten medidas multisectoriales, en las que participen diversos sectores del gobierno y organizaciones nogubernamentales o comunitarias. El principal fin ha de ser promover la salud mental durante todo el ciclo vital, para garantizar a los niños un comienzo saludable en la vida y evitar trastornos mentales en la edad adulta y la vejez.

CONCEPTO DE FAMILIA
Es un conjunto de personas que conviven bajo el
mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre,
hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS