Varios

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Experimento del huevo que flota
¿Alguna vez hemos visto un huevo que se quede flotando en el agua sin tender a hundirse?, este es un post vamos a comprobar la densidad de algunos líquidos.
¿Qué es la densidad de los líquidos?
Los objetos sólidos que tiene menos densidad que el agua flotan en su superficie, y también lo hacen los líquidos que son menos densos que ella, siempre que no semezclen.
Un líquido menos denso flotará encima de otro más denso, un ejemplo de esto último es el agua y el aceite.
Materiales que necesitamos para este experimento:
* un huevo crudo
* mucha sal
* un vaso
¿Cómo se hace?
En un vaso se pone agua (el agua debe ser aproximadamente 3/4), el vaso debe ser transparente. Luego pasamos a colocar el huevo dentro del vaso, lo que pasará es que elhuevo se hundirá nada más meterlo.
Seguidamente, empezamos a poner sal en el vaso poco a poco y veremos como el huevo empieza a flotar lentamente. Una vez que veamos que eso pasa, debemos parar de echar la sal.
¿que tiene la sal que consigue que el huevo flote en el agua?
Ya vimos que si ponemos el huevo en un vaso sólo con agua se va al fondo, pero a medida que empezamos a echar la sal ladensidad del agua cambia.
La densidad es la relación que existe entre la masa y el volumen, es decir, que si aumentamos la masa por unidad de volumén la densidad va a aumentar. Sabemos que “la materia y la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Siguiendo este principio, la sal al diluirse en el agua, no pierde nada de su masa, sino que la aporta a la masa del agua.

Globo Resistenteal Fuego (Explicado)
En este experimento para estudiantes, haremos un globo resistente al calor y explicaremos paso a paso como es posible esto.
¿Qué necesitaremos?
Lo que hay que hacer
* Encienda una vela
* Infle el globo hasta un tamaño adecuado
* Ahora sostenga en la llama – ¿qué está pasando?
* Posteriormente llene el globo con un poco de agua y acerque al fuego.
Esevidente que debemos tener cuidado con la candela, y como el globo puede explotar, se recomienda hacer el experimento lejos de cualquier cosa eléctrica. No debe dejar el globo sobre la llama por mas de 50 segundos ya que agua podría calentarse mucho.
Lo que sucede
Explicación
La vela es una fuente de calor y añade energía térmica a cualquier objeto que toca. En este caso al adherir el fuego hacia elcaucho, este no puede resistir la temperatura lo que permite que el globo estalle.
| |
Si usted pone un globo normal en una vela, la vela transmite una gran cantidad de energía térmica a la goma hasta que se calienta hasta el punto el globo estalla. | Si el globo tiene agua en su interior, el calor se transfiere al agua, el cual necesita mucho tiempo para calentarse, por lo tanto el cauchonunca se calienta lo suficiente como para explotar. |
Si hay suficiente agua en el globo, el calor puede ser muy eficientemente transferido al agua. El agua necesita una gran cantidad de energía para calentarse, por lo que permanece relativamente frío durante un largo tiempo, enfriando al globo.
La Botella con Pulmones
En nuestro cuerpo humano, tenemos diversos sistemas grandiosos, tales como: Elsistema digestivo, el sistema excretor, el sistema esquelético, el sistema muscular, el sistema nervioso, el sistema respiratorio, entre otros.
Hoy vamos a hablar sobre el sistema respiratorio y a simular uno de las capacidades, como lo es LA RESPIRACION. Antes de empezar con el experimento, tenemos que recordar algo muy valioso:
Nuestro cuerpo es el motor de nuestra vida, sin el no podemoshacer nada. Debemos cuidar cada parte de el. Debemos evitar los vicios, no conllevan a nada bueno y para lo peor NOS ENFERMAN y DAÑAN NUESTRO ORGANISMO. Evitar los cigarros y el alcohol.
Para este experimento necesitaremos los siguientes materiales:
* Una botella de plástico, esas que sobran después de beber la gaseosa.
* Unas tijeras, usarla con mucho cuidado
* 3 pajitas (esas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS