Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUS ME INVITA A TRABAJAR CON EL

1.- Oración

2.- Dinámica del cochinito ó me voy de viaje

3.- ¿Que quieres hacer tu?

(Mt. 15,14)

(Mc. 6,56)

“El cariño no es recibir, es dar, llenar de sol la vida de los demás”
4.- ¿Qué haces tu?

(Mc. 7,37)

“Lo que demos a Cristo en el pobre llegará al corazón de Dios”

5.- ¿Qué estas llamado a hacer tu?

(Lc. 17,10)

“Miideal central es ser otro Cristo, obrar como Él, dar a cada problema su solución”

“Irás por el camino buscando a Dios; pero atento a las necesidades de tus hermanos”

6.- La carreta vacía reflexión

7.- Dinámica de los mosquitos (opcional)

8.- Oración final

La herramienta favorita

En una tienda de herramientas, dentro de un estuche de cartón y plástico, colgado en una mampara seencontraba un destornillador, era el último modelo que se había sacado al mercado, su mango estaba pintado de vistosos colores que lo hacían ser bastante llamativo.. cuando caía la noche y toda la gente abandonaba la tienda, las herramientas se ponían a platicar...

-- Hoy vino un electricista y me estuvo observando por varios minutos, seguro que en cuanto junte el dinero viene a comprarme --platicaba emocionada la caja de herramientas.

-- Pues hoy se vendieron diez de mis hermanos destornilladores, seguramente no tarda en que alguien me compre a mí, somos las herramientas más nuevas y bonitas que hay en toda la tienda -- decía el orgulloso destornillador.

Y tenía razón, al día siguiente un padre de familia, de esos que les gusta hacer un poco de todo y que no contratarían a unplomero o a un electricista hasta no estar seguros de haber dejado sin remedio aquello que querían arreglar por sí mismos con tal de ahorrarse unos centavos.. El señor iba en busca de un nuevo destornillador y nuestro orgulloso amigo resultó ser el afortunado elegido... camino a su nuevo hogar iba pensando en todos los tornillos que atornillaría o destornillaría... . Después de todo él había sidofabricado para hacer eso y le emocionaba cumplir con su destino. Por fin llegó a su nuevo hogar y su dueño lo metió dentro de la caja de herramientas, el destornillador se puso a observar a sus nuevos compañeros, todos lucían sucios y grasientos,

-- Todos lucen terribles, definitivamente soy la herramienta más bella que tiene mi amo, no creo tardar en convertirme en su destornilladorfavorito--pensaba nuestro amigo, sin embargo se puso a buscar a su competencia, ¿en dónde estaban los otros destornilladores?, no podía encontrarlos.

Después de algunos minutos de búsqueda la llave de tuercas le informó que no había más destornilladores, el único que había se rompió y por eso el dueño tuvo que comprar otro.

Las palabras de la llave de tuercas tranquilizaron al destornillador, él sería elfavorito y no tendría competencia.. Al poco tiempo comenzó su trabajo, un día a quitar los tornillos de un contacto eléctrico, al otro a desarmar la plancha y así fue pasando la vida del destornillador, hubo un día en que el amo estaba pintando unas ventanas y quiso revolver la pintura, la única herramienta que se encontraba cerca de él era el destornillador así que lo tomo, lo metió a la lata depintura y comenzó a revolver. El destornillador estaba confundido, el no estaba hecho para eso, él era un DESTORNILLADOR no un revolvedor, al sacarlo de la lata estaba todo manchado de pintura y eso no le gustaba mucho a un destornillador tan orgulloso de su apariencia.

-- Espero que no tarde mucho antes de que mi amo me lave, no quiero lucir así por el resto de mi vida-- sin embargo ese díanunca llegó y tuvo que vivir manchado por siempre.

En otra ocasión, el dueño estaba clavando unas maderas, cuando sólo le faltaba colocar un clavo se dio cuenta que el martillo se encontraba algo lejos, así que tomó el destornillador y utilizó su mango como martillo. El destornillador sintió dolor, los golpes le dejaron algunas marcas y su apariencia se había deteriorado aun más y así fueron...
tracking img