Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Gaytan Ramirez Bryan

Materia: Animacion Digital.

Horario:13:00 - 16:00

El cinematógrafo.

El cinemátografo es un aparato de proyección que permite la reproducción del movimientosobre una pantalla
El cinematógrafo es la culminación de una serie de desarrollos técnicos y científicos interesados en el registro y estudio, sobre la película fotográfica instantánea. Elcinematógrafo, como los hermanos Louis y Augusto Lumière llamaron a su invento, permite la proyección en una pantalla ante un público numeroso de escenas animadas, con la vida y movimientos de la realidad.

Elcinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1894. Así, en el verano de 1894, los hermanos Louis y Auguste Lumière tenían a punto la cámara que servía tanto como tomavistas o como proyector, y conella llevaron a cabo su primera filmación ese otoño. El 28 de marzo de 1895 fue mostrada en París en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional la conocida La sortie des ouvriersdes usines Lumière à Lyon Monplaisir («Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir»), rodada tres días antes.

El cinematógrafo es uno de los inventos que más han evolucionadodesde sus comienzos y uno de los más importantes para el ser humano a lo largo de sus casi 110 años de existencia.
Los hermanos Lumière son considerados históricamente como los padres del cine.Inventaron el cinematógrafo (considerado el primer aparato de cine) basados en el kinetoscopio de Tomas A. Edison. Ellos fueron los primeros en dar propiamente una función de cine.

Por otra parte Thomas A.Edison, William Kennedy y Laurie Dickson concluye entre 1887 y 1889 el Kinetoscopio, que era un proyector pero sólo podía ser visto por una persona. Se patenta en 1891 y se comercializa a partir de1894. Posteriormente, para competir con el invento de los Lumière, Edison comercializa y exhibe sus materiales empleando el vitascopio que a diferencia del kinetoscopio se podía exhibir a varias...
tracking img