Varios

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Protección al medio ambiente

La protección del medio ambiente consiste en cuidar y proteger el lugar en donde vivimos y buscar alternativas para mantener nuestro hábitat en buenas condiciones y así poder vivir en mejores condiciones, siempre y cuando todas las personas que viven en un área determinada pongan de su parte para poder mantener lo más limpio posible la comunidad en la que vivimos,pero para ello se necesita tomar la iniciativa para que todas las demás personas puedan participar en esa labor de mantener limpio el lugar en donde viven.
Si todas las persona ponen de su parte para proteger el medio ambiente, esto puede tener un giro positivo para todas las personas y animales que viven ahí.
Mantener limpio el lugar en donde vivimos habla muy bien de las personas que lomantienen así, lo que puede provocar que las personas que vean las condiciones en las que se encuentra el área, y tengan la iniciativa de poder mantener su área limpia, pero para eso es muy importante que todos pongan de su parte, y que alguien ponga la iniciativa para que las demás personas puedan motivarse para poder realizar esta actividad que puede tener grandes beneficios para todos, como vivirmejor, dar una mejor impresión a las personas que no tienen esa costumbre y tener un área para poder realizar actividades en condiciones más sanas.

Que hacer para proteger el medio ambiente
Algo que se puede hacer para mantener el medio ambiente en el que vivimos, es dándoles un ejemplo a las demás personas, para que vean las cosas positivas que esto puede traerles.
Algo que se puede hacer paramantener el medio ambiente más sano pero también que sea más fácil es poder recolectar la basura de esa área, y depositarla toda en un bote, pero también se podría hacer alguna propuesta para que es cada casa haya algún recipiente en donde depositarla, para que de esa manera ya no haya pretextos de que no hay en donde tirarla.
También se podría participar, levantando la basura que se encuentratirada en la calle o en el piso y depositarla en un bote, y pedirles a las personas que viven en esa área, que hagan lo mismo para que de esa manera el lugar en donde vivimos tenga una mejor apariencia.
Este tipo de actividades no solo las debemos realizar en el ligar en donde vivamos, si no en todos lados ya que nuestra comunidad no es la única afectada por la contaminación que hay, si no todoel mundo y si alguien no toma la iniciativa de realizar algún cambio nadie más lo hará, ya que el hecho de tener basura por todos lados provoca que las coladeras se tapen y provoquen inundaciones, además de que haya plagas de insectos y roedores como las moscas y las ratas que muchas veces estos traen enfermedades a causa de la basura que hay en las calles, ya que estos animales suelen buscar sualimento en basureros o en desperdicios, para ello es importante mantener limpia no solo nuestra comunidad si no todo lugar en el que estemos para evitar la infestación de animales que puedan provocarnos enfermedades graves.



Enfermedades que contagian las moscas
Las moscas viven como parásitos debajo de la piel de losanimales, produciendo miasis y trasmitiendo enfermedades tales como:
* El cólera es una enfermedad bacteriana intestinal, suele producir diarrea liquida, vómitos, calambres musculares y perdidas de líquidos del cuerpo, en casos muy graves llega a producir la muerte.
* La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género salmonela, se inicia con malestargeneral, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento.
* La disentería puede describirse como una diarrea con sangre. La enfermedad incluye calambres abdominales, fiebre y dolor rectal. Puede tener complicaciones infecciosas que afectan al riñón.
* Lombrices parasitaria en infecciones leves son asintomático, en procesos más graves se presenta con vómitos, diarreas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS