Varios

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Introducción

Cuestionario referente a diversas actividades que realiza el Ministerio Público como también de quien depende y de quien se auxilia para llevar a cabo las actividades einvestigaciones, aclaramiento de a que se refiere una denuncia o querella, como funciona sus consecuencias y los delitos graves que pueden existir y las consecuencias que existen por cometer algún delito.

Dequien depende el ministerio publico
El Ministerio Público depende del Poder Ejecutivo, siendo el Presidente de la republica el encargado de hacer el nombramiento del Procurador General de Justicia yactúa bajo la dirección de este mismo.

De quien se auxilia el Ministerio Público
El ministerio Público se auxilia de órganos encargados de la investigación policiaca (AFI) y técnico-científica(peritos), para la persecución de los delitos y el ejercicio de la acción penal.

Cuales son las funciones del Ministerio Público
Se encarga de investigar  los delitos denunciados o de oficio, conbase en pruebas. Desde que tiene conocimiento de un hecho delictivo inicia su investigación y/o averiguación previa, con lo que podrá o no ejercitar la acción penal en contra del detenido ante el órganojurisdiccional correspondiente (Juzgado). De no existir denuncia, acusación o querella, no podrá realizar su función.

2

A que se refiere la denuncia o querella
La denuncia es una Noticia quehace cualquier persona en forma directa e inmediata al Ministerio Público de la posible comisión de un delito que deberá perseguirse por oficio, pudiendo ser ésta de manera verbal o por escrito.
Laquerella  Es la manifestación de voluntad, llevada a cabo por el ofendido o sujeto pasivo ante el Ministerio Público para que tome conocimiento de un posible delito no perseguible de oficio, para queinicie la averiguación previa correspondiente y al integrarse ésta, ejercite la acción penal contra el o los presuntos responsables.

Que entendemos por delitos graves
Se clasifican como delitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS