Varios

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Lectura 1
Reacciones químicas a nuestro alrededor
Los procesos de transformación de la materia son una constante en el universo. Lavoisier, la postular la ley de la conservación de la materia (“Lamateria no se crea ni se destruye, solo se transforma”) estudio sistemáticamente los aspectos cuantitativos de las reacciones químicas. A diario podemos presenciar y percibir de alguna forma loscambios químicos que ocurren en situaciones comunes en nuestra vida. Por ejemplo, las reacciones de combustión que consisten en el uso de hidrocarburos que liberan energía para calentar el agua en nuestroshogares, calentar nuestra comida o bien, para mover los vehículos en los que viajamos. Las reacciones de oxidación-reducción se presentan en las baterías para las computadoras portátiles, teléfonoscelulares, radios portátiles, entre otros. Las reacciones son las que mantienen el equilibrio en los organismos vivos, en procesos como la respiración, la digestión, la fotosíntesis y la fermentaciónpor mencionar algunas de ellas.
Después de mencionar algunos ejemplos de reacciones químicas, ¿te has preguntado cómo ocurren estos procesos?, ¿Qué tipos de sustancias intervienen?, ¿Qué cantidad desustancias se utilizan para llevarse a cabo?, ¿Por qué se utilizan unos gases para uso doméstico y otros para la industria?, ¿Qué le ocurre al oxígeno en nuestro organismo cuando lo respiramos?
El serhumano de manera simultánea ha avanzado en el descubrimiento y la aplicación de las leyes que rigen los procesos químicos, ha tratado de perfeccionar la forma de comunicarlos con un lenguajeuniversal comprensible y sencillo. Así, el lenguaje químico evolucionó desde los tiempos de la alquimia hasta hoy, además gracias a los avances en la ciencia y la tecnología las reacciones químicas en elmundo suman millones y cada día se agregan más. Un aspecto importante del conocimiento del cómo ocurren las reacciones, se relaciona de forma directa con las cantidades de las sustancias que intervienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS