Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia puso a la venta su serie 100 Empresarios 100 Historias de Vida, un gran legado empresarial y cultural de Antioquia para todos los emprendedores y estudiantes de empresarismo en el país.

La serie empresarial completa en edición especial, compuesta por 112 programas radiales, puede obtenerla en nuestra sede principal en la ciudad de Medellín,ubicada en la Cra. 46 No. 52 – 82 (centro) por un valor de $90 mil pesos.

Más sobre esta maravillosa serie

100 empresarios, 100 historias de vida es un homenaje de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia a la vida y obra de los empresarios visionarios que hicieron de Antioquia una región próspera, gracias a su espíritu emprendedor y su compromiso por el desarrollo empresarial.Este proyecto radial fue desarrollado por un grupo humano de investigadores y periodistas, que hicieron posible recuperar las crónicas nunca escritas de los grandes líderes de Antioquia y que posibilitaron guardar para la posteridad los testimonios de vida de estos grandes empresarios

100 empresarios, 100 historias de vida, abarca un sinnúmero de generaciones empresariales distintas. Cada una deellas con sus características, su forma de ver el mundo y su forma de trabajar. Son sus testimonios de vida empresariales los que nos permiten vislumbrar la realidad de hoy para abrir caminos y labrar un destino renovado y brillante con los ojos puestos en el futuro.

Algunos personajes de la serie:

Alejandro Echavarría Isaza: Antioquia es cuna de los textiles. Las más grandes empresas de estesector han sido creadas en la región: La Fábrica de Tejidos de Bello, la Fábrica de Tejidos Rosellón, Fabricato, Tejicóndor y la más grande de todas COLTEJER. Esta última compañía es la materialización del sueño de un ilustre hijo de Barbosa. Su nombre: Alejandro Echavarría Isaza.

Alejandro Ángel Londoño: Un símbolo de identidad y orgullo de Antioquia ha sido y sigue siendo la arriería. Elarriero es un ejemplo de trabajo, esfuerzo, sacrificio y como ser social es valorado por la honradez y el espíritu de aventura. Todos esos elementos distinguieron a Alejandro Ángel Londoño, quien empezó a labrar su fortuna a lomo de mula, para años más tarde ser el gestor del Ferrocarril de Amagá, el más importante vendedor de café colombiano en Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX yel promotor de empresas como la Nacional de Chocolates, la Cervecería Unión y de la Universidad Pontificia Bolivariana.

José María "Pepe" Sierra: Era el hombre más rico de Colombia a principios del siglo XX. De campesino y cultivador humilde en su natal Girardota pasó a ser comerciante, inversionista, prestamista y dueño de un vasto número de tierras e inmuebles en Cundinamarca, Valle delCauca, Antioquia, Santander, Boyacá, Tolima y Panamá. Su vida y obra han tenido visos de leyenda. Lo único cierto es que es uno de los negociantes más célebres en la historia empresarial de Colombia.

Carlos E. Restrepo Restrepo El apellido Restrepo en Antioquia ha sido uno de los más influyentes en el desarrollo de la región. Hombres hechos a pulso, en su gran mayoría empresarios y tambiénintelectuales, han descollado en distintas etapas de la historia del departamento y del país. Carlos E. Restrepo Restrepo ha sido uno de sus mayores representantes. Es bien conocida su faceta como político y presidente de los colombianos entre 1910 y 1914, pero sus ejecutorias como empresario y presidente de la primera junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín merecen la misma atención yreconocimiento.

Nicanor Restrepo Restrepo Ninguna época es fácil para aquellos que han empezado de cero. A lo largo de la historia ha existido la pobreza, la falta de oportunidades, la incertidumbre y también ha existido la gente que ha hecho la diferencia. Don Nicanor es uno de ellos. De aprendiz en una botica pasó a ser el dueño de la droguería más importante de la época, fue también botánico,...
tracking img