Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sueño para Venezuela
Dónde estamos?
El panorama social y económico de Venezuela es crítico; nos estamos quedando atrás de la mayoría de los países latinoamericanos, de Estados Unidos, de lospaíses europeos y asiáticos. No participamos de las reformas y transformaciones que suceden en el mundo entero.
Nos han superado países, a los que hace veinte años, los superábamos entre ellos Chile,Argentina y México. La mayoría de los países latinoamericanos han tenido un mayor crecimiento que el nuestro. Hace veinticinco años éramos casi tan ricos como Japón; hoy triplica nuestra producción porhabitante; lo mismo sucede con Singapur y Corea. Si comparamos con España y los Estados Unidos la situación para nuestro país, España duplica, en veinte años, a Venezuela en producto por habitante yEstados Unidos la cuadriplica como consecuencia del pésimo crecimiento económico tenemos las tasa de desempleo más altas de la región y un crecimiento acelerado de empleo informal y por ende bajosingresos y peores condiciones de trabajo.
El estancamiento económico y la inflación han hecho que el salario de los trabajadores se haya deteriorado dramáticamente. Hay muy mala distribución del ingresonacional; la población más rica recibe más del ingreso y la más pobre recibe muy bajo porcentaje del ingreso económico.
El atraso de la economía venezolana de hace más de veinte años para acá ha hechoque la pobreza se incremente en forma alarmante; para el año 2001 alcanzo el 62 por ciento del total de los hogares venezolanos. Esto se refleja en que en gran parte de los hogares en Venezuela nohay acceso a servicios públicos como cloacas, electricidad y agua potable. El deterioro de la economía se refleja también en la prevención de enfermedades logradas a través de la vacunación infantil yen las campañas de malariología.
El desplome de la economía venezolana ha impactado también en la clase media después de ser una de las más extendidas en América Latina ahora ese sector va en vías...
tracking img