Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA
ADOLFO HITLER

Fue un militar y político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció unrégimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.
Durante ese periodo, recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial de enero de 1933 a abril de 1945,Jefe de Estado (Führer und Reichskanzler) de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.
Laideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: laeliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de laexistencia humana

ASPECTOS POSITIVOS

* Reestructuro la industria y economía en Alemania, frenando en poco tiempo la inflación y el desempleo, Hitler se ganó así el apoyo popular.
* llevo a unaAlemania destruida, a ser una potencia mundial en solo 6 años jamás visto en la historia lo que habla de una política formidable.
* Crearon una la ley “para la disminución del paro forzoso”.* En 7 años de su gobierno se construyó una red de autopistas nacionales de 12.000 kilómetros que aun hoy en día se utiliza.
* Durante el III Reino se otorgaban préstamos prematrimoniales a bajointerés, y que existía una importante reducción de impuestos para los matrimonios y familias con muchos hijos.
* Entre 1933 y 1938 se construyeron en Alemania 677.870 edificios que contienen1.458.124 viviendas populares. Estableciendo que el precio del alquiler permaneciera módico.
* Todos los grandes establecimientos industriales debían tener campos propios de juego y prácticas...
tracking img