Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE DISEÑO: REPRESENTACIÓN

La experiencia visual humana es fundamental en el aprendizaje para comprender el entorno y reaccionar ante él, así la información visual se convierte en elregistro más antiguo de la historia humana.

Ver implica un amplio espectro de procesos, actividades, funciones y actitudes como percibir, comprender, contemplar, observar, descubrir, reconocer, examinar,leer, mirar: La experiencia visual no sólo implica definir lo que vemos sino cuánto vemos y cómo lo visualizamos.

Visualizar es la capacidad de formar, a partir de un estímulo, imágenes mentalesque nos ayudan a resolver problemas. El desarrollo del conocimiento o experiencia visual que implica expandir nuestra capacidad de ver, significa ampliar nuestra capacidad de comprender la informaciónque recibimos, poder visualizarla y componer o elaborar un mensaje en un nivel puramente visual.

El diseño gráfico es un proceso de comunicación y creación visual con un propósito: construir ytransportar un mensaje determinado. Un buen diseño es la mejor expresión visual de un mensaje y por ello la tarea del diseñador debe ser buscar la mejor forma de presentar este mensaje en el sentidoestético y funcional.

Para que nuestros mensajes visuales puedan ser transmitidos así como identificados e interpretados correctamente es necesaria la presencia de una señal mejor conocida como signo: unapalabra, un objeto, etc.

Un signo es la representación visual básica o imagen capaz de transmitir mensajes sin ayuda lingüística descriptiva. Es una fuente de información y una influencia en elreceptor y corresponde a la representación lo más natural posible en cuanto a forma de una información o de una realidad.

Para que un signo pueda ser identificado e interpretado implica la presenciade 4 aspectos: significante y significado que corresponden a la identificación del signo, y denotación y connotación que corresponden a la interpretación del signo.

EJEMPLO:
Mensaje/signo....
tracking img