Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El parte policial indica que a las 7 de la noche fue hallado muerto en su apartamento el periodista de RCTV Internacional, Javier García. El director de Polibaruta , señaló que el hermano mayor de García se presentó en el lugar buscando al comunicador social, porque no sabía nada de él desde el viernes. “El hermano tenía llaves, entró al apartamento y se percató de que habían varios objetosfuera de lugar. La habitación de García estaba cerrada y llamó a los bomberos para forzar la puerta, al abrirla vieron que el periodista de RCTV estaba sin signos vitales, quien informó que García fue apuñaleado tres veces en el pecho y dos en la pierna derecha.
Asimismo, se realizó entrevista a un testigo, quien presuntamente vio a una persona cuando intentaba sacar una maleta del edificio, dondeestá ubicado en apartamento del periodista.
Culpabilidad sin valor
Isaac aún no ha sido sometido a un interrogatorio formal. Los funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc no lo han podido hacer porque no tienen la facultad para ello, pues ya el Tribunal 9no. de Control, había emitido una orden de captura gracias a todas las pruebas presentadas por los investigadores.
Por eso, haydetalles que aún no manejan los funcionarios y que quizás serán revelados en la audiencia, en la que le tocará pararse al estrado y responder al interrogatorio de la Fiscalía. Aún no se sabe cómo fue que este joven llegó a prostituirse ni desde cuándo. Supuestamente, según les contó él a los detectives, ofrecía sus servicios durante las noches, parado en Parque Cristal. Allí, al parecer, loconseguía con frecuencia Javier García. Por ese sitio, les narró Isaac a sus captores de manera extraoficial, lo pasó buscando Javier el sábado 14 en la madrugada, antes de ser asesinado.

Relación de tiempo entre la victima y el imputado
Isaac dijo conocer a Javier desde hacía ocho meses. Un encuentro casual los unió. Desde entonces se frecuentaban esporádicamente. Javier lo llamaba y él hacía lopropio hasta marzo, cuando Isaac perdió su celular. Desde entonces el que llamaba con frecuencia era el joven de 24 años al periodista desde distintos teléfonos. “Por eso el cruce telefónico que hicimos no nos llevaba nunca a él, como parte del círculo de conocidos del periodista, pero claro, se desenvolvía sin teléfono fijo”, dijo uno de los investigadores.
Desde marzo, contó Isaac, cuando Javierquería verlo, se paseaba por Parque Cristal, seguro de que por esos predios los ubicaría a determinadas horas.
Eso fue lo que ocurrió aquel sábado 14 de junio en la madrugada. Javier, después de haber pasado la noche con algunos amigos en distintos lugares nocturno, salió del último ubicado en Las Mercedes, y se fue a buscarlo. Los dos se fueron hasta la casa de Javier en Colinas de Bello Monte, enlas Residencias Alto Alegre en la calle Río Torbes.
La hora precisa en la que ocurrió el homicidio no fue establecida por Isaac al conversar con los funcionarios. Aseguró, supuestamente, haber estado muy drogado para tener conciencia de la hora. Sólo dijo que después de haber cometido el hecho, se tomó unas pastillas y se quedó dormido. Cuando se levantó ya era de noche y al ver lo que hizo,intentó cargar maletas con algunas cosas de valor para luego huir. Pero no pudo llevarse las dos valijas que preparó. Sólo se llevó el celular del periodista.
La captura del imputado
A través de las llamadas que hizo después con ese celular fue que los investigadores pudieron dar con él. Con algunas triangulaciones, dieron con los interlocutores de Isaac y con ellos pudieron llegar a él. Ya con elpresunto homicida en la mira, consiguieron a un hombre que sirviera de señuelo. Esa persona, después de “trabajarlo”, lo citó el jueves en el Hotel J.J., ubicado entre la calle Los Manolos y Andrés Bello. Debían verse en la tarde. Por eso Isaac llegó a la 1:30 pm, según reflejó la tarjeta de ingreso, pagó una habitación por tres horas, canceló por eso BsF 50 y le dieron la llave del cuarto F....
tracking img