Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE NORMA SOCIAL Y NORMA JURÍDICA
Norma Jurídica: En sentido general, es la constitución de cada estado y los códigos, de la que emanan las leyes prescribiendo (lo que se debe ylo que no se debe hacer), determinando el "ser" del "deber ser" o viceversa; o reglamentando los derechos de los ciudadanos en su carácter. Dependiendo de su área, se sancionara ante su ilicitud. Ensentido general es lo que debemos hacer. Lo que se encuentra en el marco de lo legal.
Norma Social: Son las costumbre, la norma consuetudinaria propiamente dicha. Actuar de acuerdo a losparámetros de nuestros antepasados para diferenciar lo que está bien de lo que está mal.

CONCLUSIÓN I
Las normas emplean un gran número de conceptos. Estos conceptos funcionan como categoríasconstitutivos de su captación, o sea, su empleo es necesario para comprender con exactitud la manera de ser y el funcionamiento del orden de repartos.
CONCLUSIÓN II
Pero las normas dan lugar tambiéna creaciones materiales a cuyo efecto transforman entes reales en entes jurídicos. Estas materializaciones son personales o reales.
CONCLUSIÓN III
En el primer aspecto las normas dan lugar adiferentes tipos humanos dedicados a su funcionamiento. En el segundo aspecto, las normas producen cosas y organismos especialmente dedicados al servicio jurídico.

NORMA SOCIAL

Norma sociales una regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. La palabra moral proviene del latín moralis, equivalente al griego éfhos. Sin embargo,la traducción latina adquiere un matiz distinto de la griega y pierde parte del significado inicial. Moral quiere decir carácter o costumbre, en cuanto algo que ha sido adquirido, y ya no tiene elsentido de estructura originaria.
El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral. Ésta, entonces, exige el cumplimiento de aquellas...
tracking img