Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRES E HIJOS FRENTE AL MINISTERIO

1. Un problema llamado Padres
por Mike Yaconelli

¿Cual suele ser el obstáculo más grande para un ministerio de jóvenes efectivo? Digamos lo que nadie se anima a decir: los padres.

Qué extraño ¿no? Las personas que más se benefician de nuestro ministerio con sus hijos son frecuentemente los que crean el mayor dolor en nuestro ministerio.

¿Por quéestán los jóvenes estresados? Los padres.

¿Quienes están obsesionados con la educación, buenas calificaciones, exámenes, becas, universidad, etc.? Los padres.

¿Quienes apoyan nuestros ministerios hasta que sus hijos tienen una experiencia negativa, o son disciplinados, o lastimados, o no les gusta el grupo de jóvenes, o la música, o su consejero, o el líder nuevo, o la forma en la que semaneja el grupo de jóvenes? Los padres.

¿Quiénes automáticamente se ponen de parte de los hijos en cualquier asunto que altera al hijo o a la hija sin importar si tienen o no razón y si eso es lo mejor para ellos? Los padres.

¿Quiénes se quejan que el grupo de jóvenes tiene demasiados programas? O ¿Quiénes se quejan que el grupo de jóvenes no tienen suficientes programas? Los padres.

¿Quiénesjamás hablan con sus hijos acerca del sexo? Los padres.

¿Quiénes esperan que los líderes de jóvenes hablen del sexo con sus hijos? Los padres.

¿Quiénes se quejan que los líderes de jóvenes hablan del sexo demasiado explícito? Los mismos padres.

¿Quiénes jamás les hablan de fe a sus hijos? Los padres.

¿Quiénes se quejan cuando su hijo no está interesado en la fe? Los padres.

¿Quiénesse quejan con el pastor, otro adulto y los líderes de la iglesia cuando “el tipo incorrecto de jóvenes” se presenta en el grupo de jóvenes? ¿Quiénes se preocupan de la influencia negativa que estos “jóvenes incorrectos” pudieran tener sobre sus hijos “correctos”? Adivina quién.

¿Quiénes creen que los grupos de jóvenes existen para crear jóvenes bonitos que conocen y se casan con otros jóvenesbonitos, que son animados a ir a universidades bonitas y obtienen bonitos trabajos y tienen niños bonitos que después crecen y conocen a otros jóvenes bonitos en el grupo de jóvenes? Los padres.

¿Quiénes son los primeros que piden tu cabeza cuando animas a sus hijos a preocuparse por su llamado antes de decidir su carrera universitaria? Los padres.

¿Quiénes están a favor de que sus jóvenestomen en serio su fe? Los padres… mientras no tomen a Jesús demasiado en serio. Tomar a Jesús demasiado en serio significaría alterar los planes de los padres, o sus horarios de vacaciones, o les causaría a los padres cambiar sus estilos de vida, o peor aún, los sueños que papá y mamá tienen para sus hijos.

Jesús mismo les dijo a sus discípulos que él sería la razón por la que las familias sedividirían.

Jesús mismo dijo que el seguirle a él podría significar un conflicto entre la lealtad familiar y la lealtad a él y, cuando eso sucediera, había que escogerlo a él. Jesús está a favor de la familia a menos que intervenga en seguirlo a él.

Nuestro trabajo no es hacer que las familias sean mejores; nuestro trabajo es animar a cada miembro de la familia a tomar a Jesús seriamente, sinimportar el costo. Aunque eso cueste la armonía familiar.

Con razón los padres frecuentemente son el obstáculo más grande para nuestros ministerios. Con razón nuestra seguridad en nuestros trabajos no es tan buena. Con razón el ministerio juvenil es un llamado peligroso y con recompensa.

Hijos de pastor. . . y líderes lo peor
Por Junior Zapata
Uno de mis primeros recuerdos de la iglesiaes estar sentado en una de las bancas de cedro adelante. Por alguna razón, a los hijos de predicadores y pastores nos sientan siempre adelante. Alguien en algún tiempo tuvo brillante la idea de hacer pensar a los demás que mientras mas adelante se sienta uno en la iglesia mas “santo” o mas “cristiano” es. En fin, mi recuerdo es estar en esa banca y ver a una hermana que con su dedo apuntándome a...
tracking img