Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO VIII
DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES

Artículo 86. Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este Título, además de las obligaciones establecidas en otros artículos de esta Ley, tendrán las siguientes.

Resumen:

I.- Llevar la contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación. Art.28. Las personas que de acuerdo con las disposicionesfiscales están obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas:
I. Llevaran los sistemas y registros contables que señale el reglamento de este código, los que deberán reunir los requisitos que establezca dicho reglamento.
II. Los asientos de la contabilidad serán analíticos y deberán efectuarse dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se realicen lasactividades respectivas.
III. Llevaran la contabilidad en su domicilio. Dicha contabilidad podrá llevarse en lugar distinto cuando se cumplan los requisitos que señale el reglamento de este código.
II.- Expedir comprobantes de las actividades que realicen ej. Vale de caja. Recibo de arrendamiento, factura. Etc. El sat liberara del cumplimiento de esta fraccion.

III.- Expedir constancias depago de lo recivido en mexico.

IV.- De las retenciones efectuadas a los trabajadores presentar a mas tardar el 15 de febrero de cada año según art. 127 de esta ley.

V.- Formular un estado de posición financiera y levantar inventario de existencias a la
fecha en que termine el ejercicio, de acuerdo con las disposiciones reglamentarias respectivas.

VI.- Presentar la declaracion determinandoel resultado fiscal o la utilidad y presentar dentro de los tres primeros meses siguientes al termino de dicho ejercicio y en dicha declaracion se presentara la utilidad fiscal y la ptu de los trabajadores y en la empresa.

VII.- Presentar a mas tardar al 15 de febrero de cada año a las autoridades fiscales, mediante la forma oficial y si ellos la aprueben.
a) El saldo insoluto al 31 dediciembre del año anterior, de los préstamos que le hayan sido otorgados o garantizados por residentes en el extranjero
b) El tipo de financiamiento, nombre del beneficiario efectivo de los intereses, tipo de
moneda, la tasa de interés aplicable y las fechas de exigibilidad del principal y de los
accesorios de cada una de las operaciones.

VIII.- Presentarán a más tardar el día 15 de febrero de cadaaño la información de las operaciones con clientes y proveedores mediante la forma oficial que para tal efecto expidan las autoridades fiscales. Para estos efectos, no se encuentran obligados a proporcionar la información de clientes y proveedores si hubiesen realizado operaciones por montos inferiores a $50,000.00.

IX.- Presentar a más tardar el día 15 de febrero de cada año la informaciónsiguiente:
a) De las personas que en al año anterior se les hicieron retenciones asi como alos residentes en el extranjero.
b) De las personas que se les hizo donativos en al año anterior.

X.- las declaraciones se deveran presentar por medios electronicos.

XI.- Llevar un registro de las operaciones que efectúen con títulos valor emitidos en serie.

XII.- Obtener y conservar ladocumentación comprobatoria con la que demuestren que el monto de sus ingresos y deducciones se efectuaron de acuerdo a los precios o montos de contraprestaciones que hubieran utilizado partes independientes en operaciones comparables. Debe contener nombre, razon social, información y documentación de sobre las actividades partes relacionas y por cada tipo de acuerdo al art. 215 de esta ley. El metodoaplicado de conforme al articulo 216 de esta ley.

Los contribuyentes que realicen actividades empresariales cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido de $13’000,000.00, así como los contribuyentes cuyos ingresos derivados de prestación de servicios profesionales no hubiesen excedido en dicho ejercicio de $3’000,000.00 no estarán obligados a cumplir con la obligación...
tracking img