Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si quieres ser como lady Godiva, la amazona a la que no le importó salir desnuda a la calle ya que su espesa melena ocultaba las zonas más estratégicas de su cuerpo, o como Sansón, eso sí, sin una Dalila cerca, apúntate estos trucos.
Melenas con chile

Las mejicanas estimulaban el crecimiento de sus trenzas con una loción de chile de efecto espectacular. Trocea tres chiles secos y macéralos endoce cucharadas de alcohol durante cuatro días.

Añade seis cucharaditas de ron y la misma cantidad de aceite y deja que repose un día más. Filtra y aplica el líquido resultante sobre el pelo un día sí y un día no.
El truco del perejil

Un remedio casero muy eficaz es frotarse el pelo cada semana con loción de perejil. Antaño se usaba mucho esta técnica y las chicas lucían un pelo largo ysano. Añade dos cucharadas de perejil fresco en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante diez minutos y filtra. Aplica en el cabello y deja que actúe durante una hora.
A la luz de la luna

¿Tienes a mano un calendario lunar? La tradición manda que cortando el cabello las noches en las que la luna esté en cuarto creciente crecerá más fuerte y abundante.
Contra la caída del cabelloCuando la caída del cabello es una realidad, puedes frenarla con aceite de ricino. Calienta el aceite y, cuando esté tibio, aplícatelo a diario. La calvicie dejará de ser un problema.

Belleza
Tratamiento casero contra la caspa y la falta de brillo del pelo
¡Comenta este artículo!
 
Las formulas contra la caspa actuales se presentan en diferentes formas cosméticas y contienen varios principiosactivos. Casi la totalidad de los tratamientos incluyen, como primer ingrediente activo de elección contra la caspa, sustancias con actividad anti fúngica. Y sin saber nada de química, nuestras abuelas, utilizaban el perejil, que también tiene una función anti fúngica, para tratamiento casero de la caspa.

La caspa puede tener múltiples causas, que van desde alergias hasta mal enjuague. Suremedio no es fácil, requiere persistencia pero podrías empezar hoy mismo aplicando sobre el pelo recién lavado una loción de perejil que puedes preparar en casa.
Loción casera de perejil contra la caspa

Hierve en un litro de agua 100 gramos de hojas secas de perejil o 50 gramos de frescas y déjala enfriar. Aplica esta infusión sobre el cuero cabelludo y masajéalo con la yema de los dedos duranteunos minutos. No aclares aunque sí puedes secarlo como haces habitualmente.
Tratamiento casero para cabellos sin brillo

Las mujeres que sufren de caspa también tienen un problema de falta de brillo en los cabellos. Para complementar el tratamiento contra la caspa, les recetamos esta fórmula casera para los pelos opacos.

1- Mezcla 10 onzas de cerveza con ¼ de taza de vinagre de sidra. Aplicaen el cabello antes del acondicionador y déjalo actuar durante no menos de 5 minutos. Continúa luego el lavado como lo haces habitualmente.

2- Prepara una taza de café expreso bien cargado y déjalo enfriar. Póntelo en el cabello y déjalo actuar por 20 minutos. Luego enjuágalo con abundante agua. Esta receta es especial para quienes llevan el cabello oscuro o castaño.

Ejercicios para lasnalgas

Por último, incorpora esta rutina física a tu ajetreo diario y habrás ganado una buena parte de la batalla:

1- Sube y baja escaleras con la punta de los pies.

2- Siempre que puedas camina pendiente arriba, no importa la hora ni el tiempo que tardes.

3- De pie, contrae los músculos de los glúteos, cuenta hasta 10 y relaja. Repite 10 veces seguidas, varias veces al día.

4- Pontede rodillas con las manos apoyadas en el suelo, la espalda recta y la cabeza levantada. Intenta mirar al techo y a la vez eleva una pierna, flexionada en forma de "L". Cuenta hasta 10 y luego relaja. Repite 30 veces, alternando la pierna derecha y la izquierda.
Belleza
Cómo quitar las manchas de las axilas
¡Comenta este artículo!
 
Cuando nos descubrimos con las axilas manchadas, lo primero...
tracking img