Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGRO DE UN COMPROMISO

TOTAL CON LA CALIDAD

La calidad de productos y servicios resulta de las contribuciones para la calidad de varios individuos con muchas habilidades técnicas, de producción y administrativas diferentes. Central para el logro de la calidad, es la participación y apoyo entusiasta de todos estos individuos esto es el compromiso positivo con la calidad quees fundamental para los programas de control total de la calidad.

Este compromiso evoluciona con la calidad y se logra, según sea la historia, la política, personalidades, recursos, etc. de la compañía. Debe estar basado en un sistema de calidad total dinámico y sobre una estructura organizacional que aclare el compromiso de la compañía y de la administración con la calidad.Lograr un compromiso genuino y generalizado con la calidad es un proceso que tiene muchas dimensiones , y una que es importante saberla es que nunca puede ser considerada "terminada". El compromiso con la calidad se puede considerar como un programa continuo que es básico para el control total de la calidad y para los sistemas de calidad total.

EL PANORAMA DE COMPROMISO

CON LACALIDAD

Lograr un compromiso generalizado hacia la calidad implica una gama muy amplia de actividades continuas en todas las actividades del programa de calidad total de la compañía. Debe estar basado en una política de calidad sólida, una planeación de calidad cuidadosa y una administración de la calidad "iluminada".

Especificaciones claras, equipo de proceso, buenasherramientas, búsqueda cuidadosa de distribuidores y proveedores, retroalimentacion de rutina y evaluacion de la informacion de calidad, todas estas actividades junto con muchas otras cooperan al logro de un verdadero compromiso con la calidad.

Para el logro de calidad total por parte del personal de la compañía por lo menos se divide en 3 áreas:

1. Su actitud hacia la calidad: Aquí esesencial la creencia genuina de los empleados de la compañía en la importancia de una buena calidad, excelente mano de obra, diseños bien concebidos y ventas centradas en el servicio.

2. Conocimiento de la calidad: En este renglón es vital el entendimiento del empleado de las clases de problemas de calidad que hay tanto en su trabajo individual como en la planta en general; apreciación de losempleados de la existencia de métodos para resolver sus problemas específicos de calidad; aceptación positiva de los principios, hechos y practicas de los medios modernos para construir, mantener y controlar la calidad.

3. Habilidades para la calidad: Son importantes tanto las habilidades físicas como mentales, con las cuales el personal de la empresa realmente desempeña las operaciones esencialespara la calidad conforme se requiere.

El alcance de estos programas puede incluir actividades de educación y entrenamiento para la calidad, de la mayor amplitud , desde actividades planeadas para minimizar la exposición y experiencia en el trabajo, hasta situaciones formalizadas de salón de clase para la participación organizada del empleado en la solución del problemas de calidad.LA FUNCION DE LA EDUCACION

PARA LA CALIDAD

Entre aspectos fundamentales para el logro de la calidad, esta la educación para la calidad. El objetivo administrativo básico por tanto, ser formulado rápidamente. Los objetivos de la gerencia para la educación para la calidad serán aquello en que los medios para lograrse puedan variar mucho en diferentes periodos. Para los problemas decalidad solo una cosa se tiene seguro: su contenido esta sujeto a cambios constantes .

La educación para la calidad nunca puede terminar en una compañía vigorosa y dinámica cuyos productos están en competencia efectiva en el actual mercado cambiante en el mundo.

La educación se da por resultado de un proceso que, con diferentes grados de efectividad, se ha ido adaptando en la...
tracking img