Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cheque Garantizado

El banco puede autorizar que se gire a su cargo cheques con provisión de fondos garantizados, en formatos especiales y papel de seguridad, en los que se señala expresamente:
a)La denominación de ‘’ Cheque Garantizado’’.
b) La cantidad máxima por la que el cheque garantizado puede ser emitido; o, cantidad impresa en el mismo cheque.
c) Otras que el banco girado acuerde.La existencia de fondos de estos cheques es garantizada por el banco girado, sin requerir de certificación, para cuyo efecto este mantendrá depósito constituido por el emitente o concederáautorización a este para sobregirarse, afectando exclusivamente al pago de estos cheques. Esta garantía tiene los mismos efectos cambiarios que el aval.
Para el ejercicio de la redacción de la acción cambiariaque corresponde frente al emisor y al banco que garantiza su pago, así como para tener merito ejecutivo, el cheque garantizado no requiere de protesto, ni de la formalidad sustitutoria.

ChequeViajero
Los cheques de viajero han alcanzado gran difusión en todos los países del mundo, algunos los llaman ‘‘travellers checks ‘’, y en la legislación peruana se les denomina (cheques de turismo).Los cheques de viajero han sido ideados especialmente para que las personas que viajen se eviten la molestia de cargar dinero en efectivo, con el riesgo que ello significa y las dificultades que suconversión en moneda extranjera implican.
De este modo, en ligar de viajar llevando una cantidad de dinero en efectivo, llevan un cheque que representa la cantidad que quieren llevar en la monedaque deseen. El cheque de viajero deberá ser expedido en papel de seguridad y llevar impresos el número y serie que le corresponda, el domicilio de la emisora y el valor monetario representativo por elcheque.
Endoso de Cheque de Viajero
El que reciba un cheque de viajero de su tomador originario, además de verificar la identidad personal de este, está obligado a cerciorarse de que la firma del...
tracking img