Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO

Salud: del latín "salus, -ūtis" es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades.

Enfermedad: La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.

Normalidad: viene de norma, y norma es la regla general sobre la maneracomo se debe actuar o hacer una cosa, es lo que debido al uso o frecuencia no produce extrañeza.

Agente Causal: es lo que causa una enfermedad

Medio ambiente: al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.

Huésped: se llama hospedador, hospedero u hospedante,[] a aquel organismo que alberga a otroen su interior o lo porta sobre sí, ya sea en una simbiosis de parásito, un comensal o un mutualista.

Patogenia: La patogenia es el conjunto de mecanismos biológicos, físicos o químicos que llevan a la producción de una enfermedad.

Signo: se entiende por signo clínico a cualquier manifestación objetivable consecuente a una enfermedad o alteración de la salud, y que se hace evidente en labiología del enfermo.

Síntoma: en medicina, la referencia subjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico o enfermedad.

Lesión: es un cambio anormal en la morfología o estructura de una parte del cuerpo producida por un daño externo o interno.

Incapacidad: la pérdida parcial o total de la capacidad innata de un individuo, yasea por causas relacionadas con enfermedades congénitas o adquiridas, o por lesiones que determinan una merma en las capacidades de la persona, especialmente en lo referente a la anatomía y la función de un órgano, miembro o sentido.

Cronicidad: como elemento constitutivo de determinadas enfermedades mentales como la esquizofrenia

Convalecencia: Período más o menos prolongado que sucede ala terminación de una enfermedad y durante el cual se restablece progresivamente el funcionamiento normal de los diversos órganos y aparatos. La convalecencia no termina hasta el retorno completo a la salud.

Muerte: La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y por ende el fin de la vida.
Prevención: es la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuacionesy consejos médicos.
Virus: es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.
Bacterias: son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 um, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices.
Parasito: Un parásito es aquel ser vivo que se nutre a expensas deotro ser vivo de distinta especie sin aportar ningún beneficio a este último.
Pronóstico: en las ciencias de la salud, un pronóstico es una hipótesis o predicción respecto al desarrollo de la salud de una persona.
Diagnostico: En medicina, el diagnóstico o propedéutica clínica es el procedimiento por el cual se identifica una enfermedad, entidad nosológica, síndrome, o cualquier condición desalud-enfermedad (el "estado de salud" también se diagnostica).
Transmisión: se hace referencia al pasaje de enfermedades o virus que son agresivos para el individuo y que evolucionan hacia diferentes complicaciones.
Portador: Que lleva en su cuerpo las bacterias o los virus que causan una enfermedad y los puede transmitir o contagiar.
Germen: Organismo microscópico, formado por una sola célula,que es capaz de causar enfermedades.
Reservorio: El reservorio natural o nido se refiere al hospedador de largo plazo de un patógeno que causa una enfermedad infecciosa zoonótica.
Periodo de Incubación: El periodo de incubación, es el tiempo comprendido entre la exposición a un organismo, químico o radiación patogénico, y cuando los signos y síntomas aparecen por primera vez.
Invalidez: define...
tracking img