Varios

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Cuál es el costo para su empresa por la mala cualidad y el efecto que ésta tiene en sus finanzas? Para efectos de este artículo, la mala calidad es cualquier costo que usted pueda asociar con la incapacidad de desempeñar correctamente una tarea la primera vez.
Las consecuencias comunes de la mala calidad son: volver a hacer el trabajo, rechazo por parte de producción, devoluciones por parte delcliente, desperdicio de recursos, reuniones, envíos, costos de viaje.

La longitud de la lista es extensa y podría cubrir una amplia gama de gastos que ocurren en los negocios.

[pic]

Cada negocio tiene establecidas listas de gastos ocasionados por la mala calidad, pero han sido clasificadas como gastos estándar o gastos esperados. En otras palabras, la mala calidad se considera que “essolamente una parte de hacer negocios, planifique al respecto".

Usted o la junta directiva de su organización pueden no ser conscientes del potencial de ahorro disponible. Los ahorros potenciales pueden ser logrados simplemente implementando mediciones de desempeño en alguno de estos casos claves.

Observe algunos de estos que son obvios como rechazo por parte de producción, volver a hacer eltrabajo y evoluciones por parte del cliente durante los últimos seis meses a un año. Usted tendrá que trabajar con el equipo financiero y solicitarles que le entreguen informes pertinentes a su situación.

Actúe si observa un gasto extraordinario, asigne a alguien para que se encargue de hacer seguimiento hasta encontrar la causa principal de dicho gasto. Las organizaciones tradicionales hacen quelos profesionales dedicados a la calidad realicen dicha tarea.

Una causa puede ser que exista una cuenta en conjunto para los gastos de partes que han sido rechazadas por producción, ésta debería ser dividida en cuenta detallada que permitan realizar un seguimiento específico de los gastos. Si usted no se siente a gusto llevando a cabo esta investigación, averigüe quién sería la personacorrecta hablando con el gerente o profesional encargado de la gestión de calidad.

El marco general para realizar un seguimiento a los costos ocasionados por la mala calidad debería estar en el mismo lugar, observe su situación y analice. Esta es una oportunidad para que usted contribuya con el éxito financiero de su negocio.

Artículo traducido y publicado con autorización expresa del autorArtículo traducido en español exclusivamente para EmpresarioVirtual.com por Monica Yaneth Loeb Willes
La utilización de este artículo en cualquier medio está expresamente prohibida sin la autorización por escrito de la editora.
Crédito de las imágenes: Microsoft Corporation

Acerca del Autor:

Kent Jacobson, mejor conocido como "Mr. Success" (El Señor Exito) es una reconocida autoridad en el campodel éxito. El autor brinda valiosa información acerca del éxito gratuitamente a través de su sitio web (en inglés) http://www.Shortcut2Success.com. Usted tambien puede leer el blog de Kent acerca del éxito (en inglés) para encontrar más secretos acerca del éxito en: http://www.Shortcut2Success.com/blog

Read more:http://www.empresariovirtual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=206:el-costo-de-la-mala-calidad-&catid=28:otrosgestion&Itemid=16#ixzz10tNkvI8R

La buena calidad puede costar menos

En lugares donde no se dispone de muchos recursos, puede ser que la buena calidad parezca un lujo inalcanzable (154, 252, 398). Los gerentes probablemente se preocupan de que una mejor atención costará tanto que sus programas tendrán que servir a menos personas. Es cierto quealgunos proyectos de gran escala han tenido amplios presupuestos a fin de mejorar la calidad de los servicios de planificación familiar y de otros servicios de salud reproductiva en los países en desarrollo. No obstante, la calidad la determinan no sólo los recursos disponibles sino también la forma en que se utilizan dichos recursos (49, 154, 269). Más aún, la atención deficiente conlleva sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS