Varioss

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Introducción
La gametogénesis es un proceso meiótico cuyo objetivo es la producción de gametos o células sexuales, las cuales participan en el proceso de reproducción.
En los seres humanos lagametogénesis empieza en la etapa de la pubertad; en el hombre se da entre los 10 y 14 años y al proceso se le conoce como espermatogénesis; mientras que en la mujer se inicia al tercer mes deldesarrollo intrauterino, luego se suspende y finalmente se reinicia con el primer ciclo menstrual el cual es aproximado entre los 10 y 12 años, a este proceso se le conoce como ovogénesis.
EspermatogénesisHumana:
Este proceso dura aproximadamente 74 días. La producción de espermatozoides se logra en el interior de la gónada masculina, es decir, del testículo exactamente dentro de los túbulosseminíferos, los cuales tienen una pared cubierta por espermatogonias quien entra en un periodo de crecimiento (26 días aproximado) y se transforma en espermatocito de primer orden quien a su vez entra a laprimera división meiótica originando dos espermatocitos de segundo orden los cuales entran a la segunda división meiótica y origina 4 células haploides llamadas espermatidas. Cada una de estas sufre unametamorfosis mediante un proceso llamado espermiogénesis y se convierte en espermatozoides siendo estos 4 gametos funcionales. La transformación de espermatocito primario a espermatozoide maduro selogra en 48 días.
El espermatozoide está compuesto por:
* La cabeza donde se alberga la información genética que será transmitida a los hijos.
* El cuerpo que une la cola y la cabeza.
* Lacola que da movilidad y permite trasladarse en busca del ovulo por el aparato reproductor femenino.
Ovogénesis Humana:
El origen de los óvulos se da en el interior de la gónada femenina, es decirdentro del ovario a partir de células sexuales no diferenciadas conocidas como ovogonias. Quien entra en un proceso de crecimiento de 7 días aprox. Y se transforma en un ovocito de primer orden, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varioss...
  • Temas Varioss
  • varioss
  • Varioss
  • Varioss
  • Varioss
  • varioss
  • varioss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS