varioss

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014






CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE
PLACAS SOLARES


MIGUEL ALEXANDER MUÑOZ QUINTUL
TÉCNICO CONSTRUCCION CIVIL
INTRODUCCIÓN

La problemática del almacenamiento de energía eléctrica en embarcaciones está resuelta eficazmente con la instalación de las baterías, que a su vez necesitan de un sistema que recargue la energía consumidaperiódicamente; el medio de generación de energía eléctrica que prevalece en barcos de recreo es el alternador que incorporan todos los motores, pero en navegación de embarcación de lanchas artesanales que no arrancan el motor con frecuencia, la ausencia de suministro de energía para carga de las baterías pueden convertirse en un problema operativo de los sistemas eléctricos y por lo tanto de seguridad yconfort.

Otra información importante es la conservación de las baterías reside en el hecho que para conseguir un óptimo rendimiento y vida útil. Estas deberían estar completamente cargadas la mayor parte de tiempo, la energía solar es limpia, silenciosa e infinitamente renovable. Podríamos decir que es prácticamente gratuita si mantenemos al margen el coste de un panel solar. En soloquince minutos el sol bombardea la tierra con energía de la que necesitaría toda la humanidad durante un año. Todo lo que tenemos que hacer es convertir esa energía luminosa en electricidad.













EMBARCACIÓN ENERGÍA SOLAR

DESCRIPCION DEL PROYECTO
El proyecto abastecimiento energía solar a embarcación de pesca artesanal, está basado en consumir energíaaprovechada por el clima de nuestra región, se podría utilizar como primera opción y cuando el clima no favorezca, utilizar las energía de emergencia que posee la misma embarcación, su presupuesto podría superar la instalación, incluyendo planos, instrumentos que podría equipar la embarcación, este proyecto iría destinado a visualizar una mejor opción de aprovechamiento en energía opcional, y que aumentasu valor.
SUMINISTRO – SOLAR – EMBARCACION

OBJETIVO GENERAL
El objetivo de la energía solar es aprovechar la luz proveniente del sol y transformar esa luz en calor electricidad en las embarcación de lancha artesanal, lo fundamentales que se convierta en un proyecto llamativo e innovador hacia las personas y provoque una motivación a los demás armadores y asi puedan lograr enfocarseen una opción que le permita rendir mas aprovechamiento de la energía solar, y que resulte una opción en cualquier persona y que logre grandes motivaciones en la ciudadanía.










DESARROLLO DEL PROYECTO
La placa solar Una célula solar o célula Fotovoltaica es un componente electrónico que, expuesto a la luz, genera una energía eléctrica. Las baterías de células están generalmenteagrupadas en módulos solares fotovoltaicos (o paneles solares) para generar una potencia suficiente. El rendimiento de una célula solar se mide por la eficacia de convertir la luz solar en energía eléctrica. Una célula solar sólo convierte una pequeña cantidad de la luz capturada. La generación actual ofrece sólo un rendimiento del 12 al 15%. Sin embargo, numerosos estudios han mejorado elrendimiento actual de cada célula. La nueva generación de células tiene un rendimiento del 20 %, algunos prototipos incluso hasta el 30 %. Por consiguiente, es muy probable que el rendimiento aumente con el tiempo. La cantidad de energía producida por una placa solar se mide en watios y se calcula al multiplicar la tensión eléctrica por le corriente eléctrica. Así, la fórmula es la siguiente:
P(potencia en watios) = U (tensión eléctrica en voltios) x I (corriente eléctrica en amperios)
Tomamos como ejemplo una placa utilizada en un sistema de energía doméstico típico de 1 x 1,5 m y con una tensión de 26 V y una corriente de 7 A. Por consiguiente, la potencia es:
26 V x 7 A = 182 W
Al instalar esta placa en un lugar con una insolación diaria de 6 horas, producirá una potencia de 1092 Wh...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varioss...
  • Temas Varioss
  • varioss
  • Varioss
  • Varioss
  • Varioss
  • varioss
  • -Temas varioss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS