Various

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*  En realidad Mendelsshon se llamaba Jakob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdy, por lo que podemos decir que Felix tenía un nombre considerable... Nació el 3 de febrero de 1809, en Hamburgo, hijo deuna culta y conocida familia judía. Su padre era banquero, y su abuelo paterno había sido un famoso filósofo, por lo que Felix y sus hermanos recibieron una sólida y estricta formación cultural ademásde musical.
*    Como otros tantos compositores del siglo XIX, fue considerado un niño prodigio, tanto en la interpretación del piano como en la composición de obras musicales. Ya de jovenemprendió una actividad febril en cuanto a composiciones, a la que más tarde añadiría la ocupación de dirección de escuelas de música, o la dirección de orquestas (muchas veces estrenando sus propiascomposiciones musicales). Dividiendo su actividad como músico entre Inglaterra y Alemania, también viajó por varios países de Europa, creando composiciones inspiradas en países como Italia o Escocia.
*   Su primera obra maestra, la obertura del Sueño de una noche de verano, la compuso en una noche de actividad incesante a los 17 años. Se trata de una pieza musical inspirada en la obra teatral deShakespeare del mismo nombre, a la que más tarde añadió varias piezas llamadas música incidental para completar el acompañamiento musical en la representación de esta obra. Esta composición mágica, queestá considerada como una de las piezas más populares del repertorio clásico, sitúa a Mendelssohn entre los mejores representantes del período romántico de la música europea.
*    FelixMendelssohn también es considerado el redescubridor de la obra musical de J.S. Bach. Fue su empeño el que finalmente condujo a la representación de la Pasión según san Mateo de Bach, por primera vez despuésde la muerte de su compositor. Este interés en la música de Bach, que tenía sus raíces en su formación musical de la infancia, supuso el redescubrimiento de la música de Bach en toda Europa -años...
tracking img