Varos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

INGENIERÍA ADMINISTRATIVA

INGENIERÍA DE LA CALIDAD

INVESTIGACIÓN BENCHMARKING

PRESENTAN:
DANIEL IVÁN SÁNCHEZ NAAL
INÉS LOYA ESCALANTE
SAMMY DEL A. GARCÍA GARCÍA
LETICIA DE LA CRUZ HERNANDEZ

BENCHMARKING

Historia
La historia es relativamente breve, comienza con la expresión de benchmarking competitivo que consiste en reconocerel proceso como un tipo de recopilación de información clave de la competencia , en el cual existen dos facetas :

La primera: El benchmarking es un proceso que se podía utilizar para entender no solamente a competidores sino también a cualquier organización competidora o no, grande o pequeña, pública o privada, doméstica o internacional. 
La clave es aislar medidas comunes en funciones similares(ejemplo ingeniería, marketing, finanzas) y comparar las prácticas de su propio negocio con las de las organizaciones que se identifican como líderes o innovadoras en esa función específica comercial.

La segunda: La recopilación de información clave de la competencia se enfocaba casi totalmente en medir los resultados o en los productos terminados. Con la aparición del Benchmarking el enfoque seextendió más allá del campo del producto o servicio terminado para concentrarse extensamente en los aspectos del proceso.

" Comparaciones competitivas y Benchmarks" Describe el criterio de la compañía en la selección de comparaciones competitivas relacionadas con la calidad y los tipos de Benchmarking de clase mundial que sirven de apoyo a la planificación de calidad a la evaluación y lasmejoras. Premio nacional de la calidad Malcolm Baldrige.
Una de las responsabilidades de los ganadores del premio Baldrige es compartir información de estrategias de calidad e impulsar a otras compañías hacia los estándares de calidad. Este es el caso de XEROX con su estrategia de liderazgo por medio de la calidad.

Descripción del Benchmarking
El benchmarking es una herramienta estratégicarelacionada con la búsqueda acelerada de la competitividad de la organización mediante la comparación de lo que hacemos y cómo lo hacemos, contra lo que hacen los mejores en su clase y cómo lo hacen.

El vocablo ingles benchmark ha hecho fortuna en el ámbito empresarial y financiero. Aquellos acostumbrados a moverse en el mundo de los Fondos de Inversión, de los Planes de Pensiones, sabránperfectamente lo que es el benchmark a estos efectos. Es el objetivo de rentabilidad a batir por parte del gestor. Establecer un benchmark no deja de ser otra cosa que establecer una referencia, un modelo de comparación, en que se observa nuestra competencia, nuestro desempeño, frente al de otros. Así, en el mundo financiero, se suelen tomar como benchmarks para cada fondo índices bursátiles del másvariado pelaje. No me bastara con decir que he obtenido un 10% si mi benchmark ha crecido en el mismo periodo un 15%.

¿Cómo lo hace?

El proceso de hacer lo que se planeó se centra en la recopilación de datos. En este momento, la empresa ya tiene previo conocimiento de lo que quiere hacer y para esto también debe seguirse a una serie de pasos.

Primero, debe definir criterios paraseleccionar los socios potenciales, se identifican y se contactan los de mejores prácticas en el mercado, se desarrollan instrumentos de recolección de información, y se procede a desarrollar la respectiva investigación, según el propósito planteado inicialmente.

Para efectos de este procedimiento, sólo basta con hacer esta comparación: La recopilación de datos es similar a la recolección de basura,ya que se debe saber anticipadamente qué se va a hacer con el material.

¿Qué hace el modelo Benchmarking?

* Para solución de problemas, para mantenerse actualizadas en las prácticas más modernas.

* Para la Planificación estratégica: conocimiento del mercado, competencia y avanzas en productos y servicios. El Benchmarking ayuda a identificar riesgos de hacer negocios en...
tracking img