varsovia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Varsovia, que ejerce como capital desde hace más de cuatro siglos, es la ciudad más grande de Polonia, y un centro de acontecimientos económicos, políticos y culturales. El símbolo de Varsovia es laSirenita que aparece en el escudo de la ciudad. Varsovia es una metrópolis palpitante de vida y, a su vez, una ciudad con una historia excepcional. Una ciudad un cuarto de cuya superficie estácubierto por áreas verdes y, a su vez, un centro cultural para todos los gustos y para todos los bolsillos.
La ciudad de Varsovia, la capital de Polonia, flanquea las dos orillas del río Vistula. Varsoviafue establecida como la capital del estado polaco resucitado en 1919. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad era un centro de la vida y la cultura judía en Polonia. La población judía deVarsovia antes de la guerra era de más de 350.000 personas y constituía alrededor del 30 por ciento de la población total de la ciudad. La comunidad judía de Varsovia era la más grande tanto en Polonia comoEuropa, y era la segunda más grande en el mundo después de Nueva York.
Durante la invasión alemana de Polonia el 1 de septiembre de 1939, Varsovia sufrió ataques aéreos y bombardeos fuertes. Lastropas alemanas entraron a Varsovia el 29 de septiembre, poco después de su rendición.Empezando a fin de septiembre de 1939, los oficiales alemanes obligaron a los judíos de Varsovia a llevar brazaletesblancos con la estrella de David en azul. Siguiendo ordenes de los alemanes, los lideres de las comunidades judías nombraron candidatos para un consejo judío (Judenrat), los cuales los alemanesconfirmaron. Las autoridades alemanes cerraron las escuelas judías, confiscaron las propiedades judías, y obligaron a los hombres judíos a hacer trabajos forzados. Disolvieron las organizaciones judías perodejaron que los judíos manejaran sus propias organizaciones de beneficia y asistencia.
EL GHETTO DE VARSOVIA

El 12 de octubre de 1940, los alemanes decretaron la creación de un ghetto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varsovia
  • El ghetto de varsovia.
  • PACTO VARSOVIA
  • Arte varsovia
  • EL GUETO DE VARSOVIA
  • Vatalla de varsovia
  • Sobreviviente de varsovia
  • Pacto De Varsovia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS