¿Qué es la esterilización quirúrgica voluntaria masculina o vasectomía?
La vasectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en obstruir los conductos deferentes en forma permanente para evitarque los espermatozoides pasen desde los testículos (donde se producen) hacia las vesículas seminales.

Los conductos deferentes conducen a los espermatozoides desde los testículos hasta lasvesículas seminales. En las vesículas seminales los espermatozoides se juntan con el semen.

El semen es expulsado hacia el exterior a través de la uretra en la eyaculación.

La vasectomía consiste encortar y ligar los conductos deferentes. Es un procedimiento ambulatorio y generalmente se realiza con anestesia local.

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente. Si el hombre desearecuperar su capacidad de embarazar nuevamente a su pareja debe someterse a una nueva operación para recanalizar los conductos deferentes. Esta cirugía es compleja, costosa y no asegura que el hombrepueda volver a tener la capacidad de embarazar a una mujer.

¿Cómo la vasectomía evita que el hombre embarace a una mujer?
La vasectomía obstruye los conductos deferentes en el hombre en formapermanente, lo que impide que los espermatozoides pasen de los testículos a las vesículas seminales. El semen es expulsado en la eyaculación sin espermatozoides, evitando que éstos se encuentren con elóvulo.

Descripción
La vasectomía se realiza usando anestesia local, con lo cual usted estará despierto pero no sentirá ningún dolor.
• Después de rasurar y limpiar el escroto, el cirujano inyectará unanestésico en el área.
• El cirujano hará luego una pequeña incisión quirúrgica en la parte superior del escroto, ligará los conductos deferentes y los cortará por separado. El cirujano emplearápuntos de sutura o una goma de piel para cerrar la herida.
A usted le pueden hacer una intervención sin incisión quirúrgica que se denomina vasectomía sin bisturí (NSV, por sus siglas en inglés).
•... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Vasectomia Y Ligadura De Trompas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vasectomia-y-Ligadura-De-Trompas/6092919.html

MLA

"Vasectomia Y Ligadura De Trompas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vasectomia-y-Ligadura-De-Trompas/6092919.html>.

MLA 7

"Vasectomia Y Ligadura De Trompas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vasectomia-y-Ligadura-De-Trompas/6092919.html>.

CHICAGO

"Vasectomia Y Ligadura De Trompas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vasectomia-y-Ligadura-De-Trompas/6092919.html.