Vasectomia Y Ligadura De Trompas

¿Qué es la esterilización quirúrgica voluntaria masculina o vasectomía?
La vasectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en obstruir los conductos deferentes en forma permanente para evitar que los espermatozoides pasen desde los testículos (donde se producen) hacia las vesículas seminales.

Los conductos deferentes conducen a los espermatozoides desde los testículos hasta lasvesículas seminales. En las vesículas seminales los espermatozoides se juntan con el semen.

El semen es expulsado hacia el exterior a través de la uretra en la eyaculación.

La vasectomía consiste en cortar y ligar los conductos deferentes. Es un procedimiento ambulatorio y generalmente se realiza con anestesia local.

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente. Si el hombre desearecuperar su capacidad de embarazar nuevamente a su pareja debe someterse a una nueva operación para recanalizar los conductos deferentes. Esta cirugía es compleja, costosa y no asegura que el hombre pueda volver a tener la capacidad de embarazar a una mujer.

¿Cómo la vasectomía evita que el hombre embarace a una mujer?
La vasectomía obstruye los conductos deferentes en el hombre en formapermanente, lo que impide que los espermatozoides pasen de los testículos a las vesículas seminales. El semen es expulsado en la eyaculación sin espermatozoides, evitando que éstos se encuentren con el óvulo.

Descripción
La vasectomía se realiza usando anestesia local, con lo cual usted estará despierto pero no sentirá ningún dolor.
• Después de rasurar y limpiar el escroto, el cirujano inyectaráun anestésico en el área.
• El cirujano hará luego una pequeña incisión quirúrgica en la parte superior del escroto, ligará los conductos deferentes y los cortará por separado. El cirujano empleará puntos de sutura o una goma de piel para cerrar la herida.
A usted le pueden hacer una intervención sin incisión quirúrgica que se denomina vasectomía sin bisturí (NSV, por sus siglas en inglés).
• Elcirujano encontrará los conductos deferentes palpando el escroto y luego inyectará un anestésico.
• Luego hará un agujero diminuto en la piel del escroto y sellará los conductos deferentes. Generalmente, el cirujano halará los conductos deferentes a través del diminuto agujero con el fin de amarrarlos y cortarlos. No se necesitarán puntos de sutura.
Riesgos
No existe ningún riesgo serio parala vasectomía. El semen se examinará en los meses posteriores a la operación para verificar que no contenga espermatozoides.
Como sucede con cualquier procedimiento quirúrgico, se puede presentar infección, hinchazón o dolor prolongado. El seguimiento cuidadoso de las instrucciones para el tratamiento posoperatorio reduce estos riesgos de manera significativa.
En muy raras ocasiones, losconductos deferentes pueden crecer y juntarse nuevamente. Si esto sucede, los espermatozoides se pueden mezclar con el semen, lo cual haría posible que usted embarazara a una mujer.
Antes del procedimiento
Dos semanas antes de la vasectomía, coméntele al médico o al personal de enfermería respecto a los medicamentos que toma, incluso los que haya comprado sin una receta, vitaminas, suplementos yhierbas.
Posiblemente necesite reducir o dejar de tomar ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Advil, Motrin), y otros medicamentos que afectan la coagulación de la sangre durante 10 días antes de la cirugía.
En el día de la cirugía, use ropa suelta y cómoda. Limpie bien la zona del escroto. Tome los medicamentos que el médico le indicó.
Después del procedimiento
Usted debe ser capaz deregresar a la casa tan pronto como que el procedimiento termine y puede retornar a trabajar al día siguiente si no realiza trabajo físico pesado. La mayoría de los hombres regresa a trabajar al cabo de 2 a 3 días. Usted debe ser capaz de retornar a sus actividades físicas normales en 3 a 7 días. Es normal tener algo de hinchazón y hematomas en el escroto después del procedimiento, lo cual debe...
tracking img