Vasectomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VASECTOMIA
La vasectomía es una técnica para la esterilización del hombre. Precisa una cirugía para cortar los conductos deferentes, los tubos que transportan los espermatozoides. Estaclase de operación no permite que los espermatozoides se junten con el semen cuando los hombres eyaculan. Sin los espermatozoides, el óvulo no se puede fecundar y se previene el embarazo. Lasvasectomías por lo regular se hacen en la oficina o clínica de un doctor y son procedimientos mucho más simples que la esterilización femenina. Las vasectomías tienen una efectividad de 99.9%como método para el control de la natalidad.. No protegen contra las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.
Procedimiento
Se usa una anestesia local durante lavasectomía. El doctor hace una pequeña apertura en la piel del escroto. Esto permite que se puedan ver los tubos de esperma o conductos deferentes para después cortarlos. El procedimiento en sí duracomo 15 minutos.
Aunque el hombre pueda tener coito dos o tres días después del procedimiento, si le es confortable, la vasectomía no surte efecto inmediatamente. Se recomienda usar métodos derespaldo durante las 12 semanas después de una vasectomía o por lo menos durante las primeras 20 eyaculaciones después de la vasectomía.

Ventajas
* Control de la natalidadpermanente.
* Permite el sexo espontáneo.
* No requiere atención diaria.
* No afecta el placer.
* No hace emplastes.
* Menos complicado que la esterilización femenina.Desventajas
* No protege contra las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.
* No es efectivo inmediatamente.
* Requiere una cirugía menor en una clínica.
*Existe la posibilidad de que los conductos deferentes se vuelvan a unir.
* Puede ser irreversible.
* Posible arrepentimiento.


http://www.youtube.com/watch?v=VCaV8gvUyG4
tracking img