Vasectomia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.B.N. JUANA DE AVILA

PRESENTADO POR:
GUILLERMO FERRER
DIANA GONZALEZ
YIMBERLY NAVARRO
MAREIDIS OVIEDOMARACAIBO, MARZO 2011

ESQUEMA

INTRODUCCIÓN
VASECTOMIA
LEGADURA DE TROMPAS
CONCLUSION
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

La vasectomía es un método anticonceptivo de tipo quirúrgico. Sirve paralograr la esterilidad definitiva del hombre. El objetivo de esta cirugía es que el hombre pierda de forma permanente su capacidad para tener hijos.
La vasectomía es un procedimiento quirúrgico queconsiste interrumpir el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes (extirpando una porción de los conductos). Los espermatozoides se forman en los testículos y se desplazan a travésde los conductos deferentes hasta las vesículas seminales. El líquido que se expulsa en la eyaculación (semen) conserva su aspecto habitual y sus mismas características pero sin espermatozoides.
Lavasectomía no es una castración; No afecta los testículos, ni la ni la producción de hormonas, por lo que tampoco afecta la capacidad de erección, ni interfiere en las relaciones sexuales ni en elgoce de las mismas.
La ligadura de Trompas de Fallopio o Lísis tubárica, consiste en ligar y cortar las mismas para impedir que los espermatozoides se pongan en contacto con el óvulo, evitando deesta forma, una nueva concepción y embarazo. Una vez efectuado el procedimiento, puede reintentarse una reconstrucción por microcirugía si la mujer se arrepiente pero con resultados favorablesinferiores al 10%, motivo por el cual algunos consideran que no se trata de un método anticonceptivo sino de un procedimiento esterilizante. En tal caso el que efectúa el procedimiento se hallaría dentro delos alcances del artículo 91 del Código Penal. Para otros la posibilidad de efectuar una fecundación “in vitro” e implantar el fruto en la matriz, hace de que el método no sea considerado como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vasectomia
  • Que es vasectomia
  • Vasectomía
  • Vasectomia
  • vasectomia
  • Vasectomia
  • vasectomia
  • Vasectomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS