Vaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: Esta experiencia fue realizada con la idea de trabajar sobre la influencia de la tecnología en la vida humana y su influencia positiva o negativa sobre ella. Es indudable que hoy en díano hay aspectos de la vida humana que no estén influidos por el desarrollo tecnológico. Los objetos que producimos los seres humanos, si bien facilitan nuestra vida y la hacen más confortable,también la condicionan o generan problemas ambientales. Por lo tanto, resulta indispensable la toma de conciencia de que la tecnología presenta aspectos positivos y negativos para el futuro de la humanidad,y que las generaciones actuales y futuras deben trabajar para que los aspectos negativos tiendan a desaparecer.

LOGROS ESPECIFICOS:
-Reconocer que al aumentar la industrialización y lamotorización nuestro medio ambiente se contamina y de esta manera resultan peligros para las personas.
-Percatarse que tirando la basura, principalmente desechos plásticos, se contamina el aire.
-Meditar cómopuede contribuir cada uno a la protección del medio ambiente.
-Reconocer y analizar los distintos pasos que conforman el proceso de obtención de un producto

SITUACION PROBLEMÁTICA:
En laactualidad la quema de desechos de plásticos contamina el ambiente apareciendo manchas y gases de ácido clorhídrico. Si fuésemos una fábrica de vasos descartables(entre otros elementos) ¿de qué materialpodríamos confeccionar los mismos para que fuesen reciclables y así proponer algunos cambios, aunque sean parciales, para disminuir el impacto ambiental que provoca esta situación?
CONSIGNA: Diseñamos yconfeccionamos vasos en forma industrial, seleccionando el material adecuado para que resulten reciclables. El vaso a confeccionar debe ser impermeable.
Herramientas: reglas para medir y trazar,trinchetas, tijeras, lápices, vasos como moldes y el material a seleccionar para la confección de los mismos
Luego de esta investigación se llegó a la conclusión que el mejor material para usar era el...
tracking img