Vasos sanguineos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VASOS SANGUINEOS

NOMBRE Y APELLIDO
CURSO

NOMBRE DE LA INSTITUCION
BIOLOGIA
CIUDAD
AÑO
LOS VASOS SANGUINEOS






NOMBRE Y APELLIDO
CURSO

NOMBRE DEL PROFESOR
CUAL ES SU PROFESION

NOMBREDE LA INSTITUCION
BIOLOGIA
CIUDAD
AÑO

Los Vasos Sanguíneos

Hay tres clases de vasos sanguíneos de mayor importancia: arterias, venas y capilares.

Las Arterias

Por definición sonaquellos vasos sanguíneos que salen del corazón y llevan la sangre a los distintos órganos del cuerpo. Todas las arterias excepto la pulmonar y sus ramificaciones llevan sangre oxigenada. Las arteriaspequeñas se conocen como arteriolas que vuelven a ramificarse en capilares y estos al unirse nuevamente forman las venas. Las paredes de las arterias son muy elásticas y están formadas por tres capas.Sus paredes se expanden cuando el corazón bombea la sangre, de allí que se origine la medida de la presión arterial como medio de diagnóstico. Las arterias, contrario a las venas, se localizanprofundamente a lo largo de los huesos o debajo de los músculos.

Las arterias principales son la aorta y la arteria pulmonar. La aorta es un vaso sanguíneo grueso que sale del ventrículo izquierdoen forma de arco, del cul se originan las arterias que van al cuello, cabeza y brazos. La aorta desciende a lo largo de la columna vertebral por la cavidad torácica y abdomen, terminando en las dosarterias ilíacas que van a las piernas. Al pasar por cada cavidad del cuerpo se subdivide para suplir distintos órganos.

La mayor parte de las arterias van acompañadas por un nervio y una o dosvenas formando una relación vasculonerviosa cubierta por tejido conectivo. En algunas personas las paredes arteriales se endurecen perdiendo y dando lugar a la condición de arteriosclerosis.

LasVenas

Son vasos sanguíneos microscópicos mayores que las arterias y que corren superficialmente a la piel. Su circulación se debe a la presión de la sangre que afluye de los capilares, a la...
tracking img