Vatel: el gusto del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VATEL EL GUSTO DEL REY

Esta historia que esta basada en un hecho real, se desarrolla en un 10 de Abril de 1671, en el castillo de Chantilly,en el periodo histórico del Renacimiento, en el que se dio lugar el despertar de una cocina de lujo en Europa, el arte de comer se convirtió en una obramaestra. Hubo magnificencia en la corte, los placeres tuvieron brillo, fue un siglo donde las artes fueron estimuladas. Había mucho esplendor,refinamiento y lujo pero sin embargo también había poca higiene.
El Rey Luís XIV, que se hacia llamar “El rey Sol” le sugirió a el Merques de Lauzun, queaceptaría una invitación para visitar al Príncipe de Condé, la cual duraría tres días, en los cuales no pondría limite en la extravagancia y originalidad enlas celebraciones. La razón de esta visita, por la posible guerra con Holanda, si esta se daba, necesitaría al mejor general de Francia que esta era elpríncipe Condé.

Entre algunas de sus costumbres, era que hablaban con propiedad, para cortejar a una doncella le enviaban obsequios, toda laatención era para el Rey, los jefes de servicios pertenecían a la nobleza, al rey la hacían prácticamente todo hasta cuando iba al baño sus sirvientes lolimpiaban, y le colocaban la peluca al tronar de sus dedos, cuando el rey hablaba con alguien este tenia que permanecer de pie, se inclinaban cuando el Reypasaba, cuando al Rey le gustaba una doncella mandaba a alguien de sus súbditos a enviarle sus cumplidos y una invitación a tomar un chocolate en...
tracking img