Vatel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vatel
Basada aparentemente en una historia real, Vatel nos muestra los tres días decisivos de un Maestro de Ceremonias que además de servir al Príncipe de Conde, debe preparar y coordinar elbanquete y festejos que se ofrecerán al mismo Rey, lidiar con los adeudos del príncipe a sus proveedores, y mantener el orden en una ocasión en la que el Rey debe gustar de los festejos para tener comoGeneral a de Conde en una posible batalla contra Holanda, situación que el príncipe desea para poder pagar sus deudas. Como si esa responsabilidad no fuese ya un problema mayúsculo, los preparativos delbanquete de tres días se complican con las carencias que obligan a Vatel a usar los recursos con imaginación y vistosidad, y el maestro además se enfrenta al hecho de enamorarse de una cortesana hermosallamada Anne de Montausier quien no solo es asediada por un despreciable Marquis de Lauzun sino que es descubierta por el Rey, quien la elige a ratos como su acompañante reciente para dar celos asus otras acompañantes recientes.
Evelyn
Vatel es un sirviente del príncipe de Condé encargado de realizar la difícil tarea de recibir a toda la corte de Versalles y de preparar las fiestas, quedurarán tres días y tres noches, en el castillo de Chantilly. El príncipe con dichas fiestas intenta recuperar la confianza del rey Luis XIV y espera que le otorgue el mando de las tropas en una campañacontra los holandeses.
Vatel dispone de infinitos sirvientes para realizar las fiestas y con ello sorprender, maravillar y satisfacer al rey. Vatel diseña grandes fiestas con numerosas atracciones confuegos artificiales, espectáculos teatrales…. También dísela grandes menús extraordinariamente elaborados para el disfrute del rey y de toda la corte.
En medio de esta actividad frenética, Vatel esmaravillado por los encantos de Anne de Montausier muy cercana a la reina y deseada por Lauzun y por el Rey. Anne ama a Vatel y no al Rey con el que tuvo que tener relaciones obligadamente.
En el...
tracking img