Vatel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mundial

Historia de la Gastronomia.

Chef. Rita Guadalupe Hernández Martínez

Vatel

Marco Antonio Gutiérrez Falcón

Lic. En Gastronomía.

PrimerCuatrimestre.

La paz Baja California Sur. Jueves 3 de febrero de 2011

VATEL
Esta película muestra la ostentosidad de la corte de Luis XIV y deja ver las diferencias ymiserias de la nobleza y el pueblo. Vatel es el cocinero artista de la corte y el encargado de elaborar platos sorprendentes y deliciosos para los banquetes reales. La películanarra la historia de Vatel, un chef francés famoso por haber inventado la crema batida, como se miró en la película, para un banquete en honor de Luis XIV por Luis II en el Chateau deChantilly.
La película se centra en la elaboración de varios banquetes que el rey festeja. El primero de ellos se denomina Pescado sobre mar de hielo y se trata de un tributo deNeptuno a Helios. Entre los detalles gastronómicos de este banquete podemos encontrar melones con velas en su interior formando faroles y grandes fuegos artificiales. El segundo de losbanquetes que se celebran en la corte se caracteriza por la petición de la reina de que se sirva fruta caramelizada. El tercer banquete es el último que va a celebrar Vatel y se tomanpescados y anguilas, así como un caldo perfumado y langostas a la parrilla.
Entre todos estos banquetes se dejan ver también frutas rojas bañadas con caramelo, almendra y chocolate,flores hechas de azúcar, pastel relleno de carne, bebida de nueces.
También pude observar que en estos 3 banquetes se usaban mucho ls frutas, flores y las esculturas de hielo.
Enla película aparece el origen del Chantilly, del que se dice que a la hora de elaborar la crema de los pasteles, los huevos estaban podridos y decidieron sustituirlos por azúcar.
tracking img