Vatel

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Vatel
Introducción
Una película de la vida en el palacio del príncipe Bordón-Condé en Francia, donde Vatel el maestro de ceremonias pone a prueba sus conocimientos creando e innovando banquetes yun gran espectáculo para el Rey Luis XIV, después de la gran impresión el Rey le manda decir que lo quiere en su cocina en Versalles.

Desarrollo
Esta película muestra el gran compromiso que debetener un chef con su cocina y los ayudantes de ella. Vatel un hombre con gran ingenio para inventar, crear e impresionar a la realeza. Se pudo ver que el uso de cubiertos ya estaba difundido entreellos, todavía usaban el espetón y se podía ver que un ave ya muerta sin desangrar le ponían de nuevo las plumas. Invento la crema chantilly, le puso ese nombre por el castillo en el que la hizo. Estegran artista se enamoró de una mujer que no tenia a su alcance porque era una de las amantes del Rey, esto provoco una desesperación en Vatel. Tras tratar de siempre hacer un gran y maravillosoespectáculo el Rey Luis XIV queda impresionado por el trabajo de Vatel y en una oportunidad para llevárselo a Versalles; el príncipe decide apostar a Vatel con el Rey, este pierde y la gran oportunidad delRey Luis XIV para llevarse a Vatel e impresionar a los demás había llegado. Como ultimo banquete que llevaba preparando, su ingrediente principal era pescado pero con las tormentas que había pocosbarcos salieron a dejar el cargamento por lo cual no tenían el pescado suficiente para preparar el banquete, tras la presión del pescado que no llegaba por las tormentas, no podía estar con la mujer de laque se enamoro y la apuesta donde el príncipe de Bordón-Condé pierde a Vatel, lo envuelven en una gran depresión causando esto que se encajara un cuchillo hasta llegar a la muerte.

ConclusionHacer cosas extravagantes para gente extravagante, eso hacia Vatel. En la cocina siempre se trata de hacer cosas maravillosas para impresionar al olfato, la vista y el gusto dando como resultado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vatel
  • vatel
  • Vatel
  • Vatel
  • Vatel
  • VATEL
  • Vatel
  • Vatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS