Vatel

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
VATEL
Vatel era un maestro de ceremonias, era aquella persona que bajo las órdenes del Príncipe Conde, trataba de realizar las mejores comidas, en los mejores banquetes y trata de alegrar a todoaquel que lo consumiera.
Llega la fecha en la cual el rey de Francia (Luis XIV) pasaría unos días en los aposentos del Conde con su amada. Este en el segundo día propuso al conde comenzar una partidade naipes, comenzarán a aposar grandes cantidades de dinero hasta que llega el momento en el que el conde no tiene suficiente; el rey Luis XIV le hizo una propuesta al no tener suficiente dinero y lepropone apostar a su organizador de banquetes (Vatel).
Vatel esa misma noche antes de enterarse que fue apostado en una partida de naipes mantuvo una relación con la amada del rey, el quedarendidamente enamorado de ella, pasaban los minutos y deseaba volver a verla.
Al día siguiente cuando recibió la noticia de que su “amo” le había apostado en una partida y perdiéndola se sintió decepcionado,el pasaría a ser propiedad del rey de Francia, este calló en una gran depresión. Vatel se sintió como un simple esclavo todo ese tiempo para su jefe el Conde.
Esta historia no terminaría nada biendespués de esta trágica noticia vatel finalizó su vida envenenándose y muriendo en su habitación. Antes de suicidarse este escribió una carta para su amada explicándole todo lo que sentía en ese momentoy explicándole su situación.
CRITICA
Nadie es más que nadie, nadie merece sufrir ni ser tratado como un objeto, si es cierto que en épocas anteriores se trataban a las personas como esclavos, sevendían, compraban, maltrataban etc.
A pesar de eso cada uno de nosotros valemos muchos y no tenemos que tirar la toalla nunca, tenemos que luchar por conseguir objetivos nuevos por malas que sean lasépocas en las que vivamos.
Vatel tiró la toalla envenenándose tras recibir esa noticia, pero no pensó en los buenos momentos que podría haber seguido viviendo, ya que la vida cambia y las personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vatel
  • vatel
  • Vatel
  • Vatel
  • Vatel
  • VATEL
  • Vatel
  • Vatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS