vatel

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Vatel
Empieza la película de François Vatel en 1671 teniéndolo organizando un banquete de 3 días para el rey de Francia; cabe aclarar que Vatel no solo se desempeñaba como cocinero en esa épocasino que era algo mucho mas allá teniendo el título de maestro de ceremonias.
Vatel es el maestro de ceremonias, cocinero de confianza del Conde de Chantilly y prácticamente su mano derecha en cuanto aespectáculos y deleite de invitados al palacio.
Una de las cosas más impresionantes y tema constante de toda la película es la enormidad y la variedad de la cocina a la que estaba ciento por cientodedicado en cuento y alma, siendo un perfeccionista a tal grado que a pesar de tener a cientos de personas en la cocina no dejaba que hubiera preparación o plato alguno que no fuera debidamente probadopor él.
Es impresionante que dentro del mismo palacio, Vatel tuviera al alcance casi cualquier cosa ya que tenía extensos huertos donde se sembraba todos los ingredientes que se utilizaban encocina.
La panadería al igual que todo en la cocina de Vatel era enorme y contaba a simple visto con más de una docena de hombres trabajando diferentes tipos de pan al mismo tiempo desde los procesos basede la panadería (cabe recalcar que no tenían la tecnología de hoy en día y era realmente tequioso la generación de pan) como la fermentación de la levadura y la creación de la masa.
Un dato que mepareció en extremo curioso es que Vatel podía dividirse en tantas cosas y ver tantas más en un periodo de fiesta de 3 días haciendo la exigencia de trabajo mucho mayor ya que por su título de maestro deceremonias no solo era el encargado de suntuosos banquetes para los más exigentes paladares de toda Europa.
Otra cosa digna de destacarse es que tenía una noción de los tiempos, no solo de lacomida sino de todos y cada uno de los espectáculos que mostraba junto con sus creación de gran ingenio puesto que el hacia diseños previos de cada plato para que todo estuviera a su parecer lo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vatel
  • vatel
  • Vatel
  • Vatel
  • Vatel
  • VATEL
  • Vatel
  • Vatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS