Vatel

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
07 de octubre de 2010
Introducción a la Gastronomía
¨ Vatel ¨

Esta historia es basada en un hecho real, relata los acontecimientos que tomaron lugar en el castillo Chantilly durante la visitadel Rey Luis XIV al príncipe Conde. La razón de su visita era la posible guerra con Holanda, si esta se daba necesitaría de él, considerado esté el mejor general de Francia.
El ¨ don ¨ que Vatel poseees indiscutible, el poder organizar, preparar, diseñar la ceremonia tanto para la visita del rey como para satisfacer los gustos de su amo; dar órdenes a los sirvientes, ser nombrado maestro deceremonias es un logro que lo lleva a lograr grandes cosas, tanto así que el rey y su corte quedan asombrados de las maravillas de las que son testigos al presenciar un banquete lleno de diversosplatillos, decoración, obras de arte y espectáculos que se presentan en el castillo.
Sin lugar a dudas Vatel estableció las bases de un protocolo gastronómico que llego a estar a la altura de un arteculinario refinado. Se encargaba de elegir los menús, organizaba el abasto de la comida y vigilaba la elaboración de los platos; también decidía la disposición y la decoración de las mesas y de los salones,dirigía las tareas del personal de servicio. Vatel fue ante todo un maestro de ceremonia innovador en el arte de agasajar.
Uno de los puntos importantes en la historia son la exageración con la que semuestran diversas cosas, especialmente en la comida por que se da un festín de diversos platillos, para deleitar el gusto de los visitantes, el menú diseñado para la corte fue sin restricciones y conuna ostentosidad que se muestra claramente; sin embargo a mi parecer no se muestra tanto un enfoque en la realización de platillos o la manera en la que los preparaban. Mas sin en cambio esimportante es importante mencionar que al parecer fueron del agrado de todos.
La monarquía por la que es regida la sociedad de esta época es, las relaciones públicas son de suma importancia, cabe señalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vatel
  • vatel
  • Vatel
  • Vatel
  • Vatel
  • VATEL
  • Vatel
  • Vatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS