vaticano

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
NACIONALIDAD QUE ADQUIEREN EN ROMA
La nacionalidad vaticana, no se obtiene por nacimiento, sino por concesión. Son ciudadanos de nacionalidad vaticana todos los diplomáticos empleados en lasnunciaturas (embajadas vaticanas) de todo el mundo y aquellas personas que ejercen funciones para el Estado de la Ciudad. La nacionalidad vaticana se añade a la nacionalidad de origen y se pierde cuando laspersonas dejan de ejercer estas funciones. Son unas 300 personas aproximadamente.
Asociaciones religiosas

Son congregaciones que tienen como fin el ejercer culto a una divinidad; para efectosfiscales, se considerarán a las iglesias y demás agrupaciones que obtengan su correspondiente registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación, en los términos de la Ley de Asociaciones Religiosasy Culto Público, ya que es a través de este registro como se obtiene la personalidad jurídica.
Registro Constitutivo
Registro Constitutivo

Artículo 6.- Las iglesias y las agrupaciones religiosastendrán personalidad jurídica como asociaciones religiosas una vez que obtengan su correspondiente registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación, en los términos de esta ley.

Lasasociaciones religiosas se regirán internamente por sus propios estatutos, los que contendrán las bases fundamentales de su doctrina o cuerpo de creencias religiosas y determinarán tanto a sus representantescomo, en su caso, a los de las entidades y divisiones internas que a ellas pertenezcan. Dichas entidades y divisiones pueden corresponder a ámbitos regionales o a otras formas de organizaciónautónoma dentro de las propias asociaciones, según convenga a su estructura y finalidades, y podrán gozar igualmente de personalidad jurídica en los términos de esta ley.

Las asociaciones religiosas soniguales ante la ley en derechos y obligaciones.

Artículo 7 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público

Los solicitantes del registro constitutivo de una asociación religiosa deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vaticano
  • Vaticano
  • Vaticano
  • El Vaticano
  • Vaticano
  • El Vaticano
  • el vaticano
  • El Vaticano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS