Vattimo Gianni

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Trabajo de Gianni Vattimo
Tomás Labarca

A continuación desarrollare las ideas que Vattimo expresa en su texto “Posmoderno: ¿Una sociedad transparente?”, clasificando las ideas en cuatro paraluego dar mi opinión personal sobre cada una de ellas. Desde ya podemos sin haber leído el texto desprender una de las ideas centrales por el nombre del texto: ¿Es el posmodernismo una sociedadtransparente?, a mi parecer esta es la tesis central del texto que luego evolucionara en más cuestionamientos, pero mejor centrémonos en el texto de lleno.

Hay que partir diciendo que Vattimo está deacuerdo con el concepto de posmodernidad, el dice que está de acuerdo ya que cree que vivimos en una sociedad de comunicación generalizada, en más concreto de la mass media, por lo tanto según Vattimo lamodernidad a concluido.

Pero luego Vattimo nos habla de la historia, lo que significa la historia según la Ilustración:”Considera la historia humana como un progresivo proceso de emancipación, comola realización, cada vez más perfecta, del hombre ideal” (Gianni Vatimmo, p. 1). Y luego nos explica que la historia para verla como una realización progresiva debe ser unitaria, que solamente podemospensar y hablar de progreso si lo relacionamos con la historia. Es aquí cuando Vattimo plantea su hipótesis, la cual es que la modernidad se termina cuando paramos de hablar de la historia como unproceso unitario, según Vattimo no hay una historia única, ya que sería utópico pensar que hay un mismo punto de partida para todas las culturas y la gente, el no cree que debería empezarse desde elnacimiento de Cristo como el único punto de partida, por lo que entendemos que Vattimo es un crítico de esta historia unitaria.

Pero finalmente, luego de criticar el pensamiento unitario, Vattimo nosda una opinión más y que es totalmente determinante, que el nacimiento de los medios de comunicación de masas quizás es la principal razón por lo que se da término a la modernidad, todo esto se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gianni Vattimo
  • Gianni Vattimo
  • Gianni Vattimo: La Sociedad Transparente
  • biografia gianni vattimo
  • Pensamniento de gianni vattimo
  • Ensayo Gianni Vattimo
  • Gianni Vattimo
  • Gianni vattimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS