Vaunacion

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
UNIVERSO:

Se llevara a cabo en el municipio de Huehuetlan el Chico distribuido en 8 localidades de áreas de influencia y en la cabecera Municipal, un total de 4,976 habitantes.

LIMETES DE TIEMPO:
De Julio de 2010 a junio 2010.

LIMITES DE ESPACIO

En la cabecera Municipal de Huehuetlán el Chico, La Palma, San Juanaite, Chapulco, Rio Chiquito, El Zapote, Rancho Zapata, Rancho elPorvenir, El Jardin, San José Chapulco.

METAS:

* Reunión con Autoridad 1
* Asambleas Comunitarias 20
* Capacitación Promotores Voluntarios 5
* Visitas Domiciliarias 100
* Perifoneo 200* Descacharramiento 20
* Talleres Comunitarios Educativos 50
* Concuso de dibujo 15
* Evaluación mensual 12

ESTRATEGIAS:

En base al modelo Operativo de Promoción a la Salud, se realiza la Descripción del Proyecto, en el cual seincluyen las funciones y los componentes del servicio integrado (Sustantivos y trasversales).



















FUNCIONES:
POLITICAS Públicas SALUDABLES:

Se llevara a cabo reunión con el Presidente Municipal y con su cabildo para la presentación del proyecto en el cual se especificara (Los objetivos, metas, estrategias a seguir, calendario deactividades, responsables, etc.), mediante el fortalecimiento de la vinculación con los servicios de salud municipal para su empoderamiento.

Fortalecimiento de la acción comunitaria:

Se llevaran acabó reuniones en cada una de las escuelas con los padres de familia o responsables de los alumnos, docentes, autoridad municipal, la presidenta del DIF. Encargados de las tiendas escolares, parapresentarles el proyecto y su principal objetivo a cumplir, que es mejorar la alimentación de los alumnos, como también para motivarlos a participar en los talleres para promover el desarrollo de condiciones de Saneamiento Básico a nivel familiar para mejorar las condiciones de la vivienda y proporcionar información que es la Tuberculosis y que sepan reconocer las determinantes de riesgo quefacilitan su aparición, el modo que se transmite, las acciones para prevenirla y tratarla. Así como su impacto social y económico en la vida individual familiar, comunitaria y la actividad física para poder modificar los determinantes negativos para cumplir con el principal objetivo del proyecto.

Creación de ambientes saludables:

Promover el desarrollo de programas municipales para elmejoramiento de los servicios de limpia de áreas públicas, recolección de basura y dotación de agua limpia; dando el cumplimiento a las atribuciones del municipio de acuerdo al artículo 115 constitucional.

Desarrollo de habilidades personales:

Se darán talleres para la activación física tanto a padres de familia como a los alumnos, y después se llevaran a cabo las sesiones físicas, con elasesoramiento en la escuela para que en el caso de realizarlos en sus hogares ellos sepan los ejercicios de calentamiento y las rutinas a realizar.

Reorientación de los servicios de salud:

Al estar detectados los alumnos con obesidad se referirán a la unidad de salud para ser valorados y abrirles su expediente para su control, y rutina necesaria dependiendo de su resistencia física, asícomo la integración al grupo de ayuda para la activación física, también se valorara a los integrantes de la familia que deseen participar en la activación física.

Componentes:

Manejo individual de riesgos:

* Capacitación al personal de salud sobre los materiales, fortalecer con recurso humano, financiero y de equipo al nivel estatal, jurisdiccional y local.

DESARROLLO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS