Vazva

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
VAZVA

1. Información de la empresa:
La marca coruñesa Vazva surgió en mayo de 2005 con la idea de cubrir un vacío en el mundo del surf, pero sus creadores no abrieron la primera tienda en lazona del Orzán hasta octubre de ese mismo año. Al principio, el local vendía artículos relacionados con el deporte náutico, como bañadores, monos o tablas, pero, poco a poco, empezó a incorporarcamisetas y sudaderas con el famoso símbolo de Vazva.
Con el paso de los meses, en las calles de la ciudad se veía más ropa con el logotipo. Los estudiantes no le encontraban sentido a ese extrañosímbolo que cada vez llevaban más alumnos estampado en sus atuendos. La marca, sin embargo, terminó convirtiéndose en un uniforme escolar.
Tras el éxito cosechado, sus creadores optaron por abrir unatienda en la calle Real para mejorar las ventas, pero antes decidieron realizar cambios para mejorar la calidad y el aspecto del producto, por lo que insertaron nuevos diseños en las camisetas y sudaderassin cambiar el logotipo.
Óscar Vales, surfista y socio del grupo Vazva, fue uno de sus principales fundadores junto con su hermano. A lo largo del tiempo y la restructuración en todos los ámbitospara mejorar la calidad y servicios propició la expansión por toda Galicia y alguna zona de España como Madrid de la marca.
Aparte de camisetas y sudaderas crearon el producto denominado Vazva Jeans,que contiene una amplia colección de prendas para jóvenes, niños y bebés.

Un fenómeno doble está creando tendencias de moda en la juventud gallega. Por un lado, la serigrafía de camisetas condibujos y símbolos originales. Por otro, la vinculación de esos motivos a estilos de vida, corrientes musicales y otras formas de identificación con los adolescentes a los que, de forma mayoritaria, vandestinados estos productos.

Un ejemplo de este novedoso concepto es Vazva (www.vazva.es), en A Coruña. Dirigida por el publicista Óscar Vales. La empresa integra «los mejores equipos de skate y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS