Vb 6.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MailxMail.com - Cursos gratis en la web

Manual DataReport
Autor: miguel garcia

http://www.mailxmail.com - Encontraras muchos más cursos como este

1

MailxMail.com - Cursos gratis en la web

1. Introducción
El presente documento, pretende dar unas nociones generales sobre la creación de informes con las herramientas que nos proporciona Visual Basic 6.0. Estas herramientas son elEntorno de Datos (Data Environment) y el Diseñador de Informes (Data Report). Al igual que con muchas otras herramientas de creación de informes (Crystal Reports, Access, etc.) Data Report nos va a permitir crear niveles dentro del informe, totales, etc.; el grado de complejidad del informe dependerá de la imaginación y tiempo que el programador pueda dedicar a esta herramienta, y en gran medida delas restricciones de la misma. No obstante, diremos a favor de Data Report, que tenemos una herramienta que nos va a permitir distribuir nuestros informes libremente, sin necesidad de licencias, autorizaciones, etc.; distintas a las ya conseguidas con Visual Basic.

http://www.mailxmail.com - Encontraras muchos más cursos como este

2

MailxMail.com - Cursos gratis en la web

2. Elentorno de datos (Data environment)
Lo primero que veremos es cómo agregar el Entorno de Datos a nuestro proyecto. Pues bien, para ello nos iremos al menú Proyecto y elegiremos la opción Agregar Data Environment. En nuestro proyecto tendremos algo parecido a lo mostrado en la figura siguiente. Bueno lo primero que debemos hacer es dar un nombre a nuestro Entorno de Datos. Por ejemplo, dteEntornoDatos.Para ello nos colocaremos en la propiedad Nombre del DataEnvironment y escribiremos su nombre. Como vemos, debajo del Entorno de datos aparece un nuevo objeto, el objeto Connection. En un principio vamos a ponerle un nombre a esta conexión, y luego definiremos sus propiedades. El nombre que vamos a elegir para nuestra primera conexión va a ser el de Listados. Porqué este nombre, bueno normalmentesolemos darle a nuestros objetos, nombres descriptivos para los mismos, y como esta conexión va a contener los listados que van a generar nuestros informes, pues por eso le damos este nombre. Ahora vamos a definir las propiedades de la conexión. Nos situaremos encima de la conexión con el ratón, y pulsando el botón derecho del mismo elegimos la opción Propiedades del menú contextual. La figura ala izquierda, muestra las propiedades de nuestra conexión. En la pestaña Proveedor, deberemos seleccionar el motor que se encargará del manejo de las tablas de la base de datos, que contiene la información que debe generar nuestros informes. Para nuestro ejemplo, seleccionaremos Microsoft Jet 3.51 OLE DB Provider, ya que nuestra base de datos está creada con Access 97. Ahora pulsamos el botónSiguiente y se abre la pestaña Conexión. En ella deberemos seleccionar la base de datos de la cual tomaremos la información para confeccionar los informes. En nuestro caso se ha seleccionado la base de datos Biblio.mdb, que se encuentra en el directorio VB98 de Visual Basic.

http://www.mailxmail.com - Encontraras muchos más cursos como este

3

MailxMail.com - Cursos gratis en la web

3. Loscomandos
Ya tenemos creada nuestra conexión, ahora sólo tendremos que crear los comandos, que digamos, son los que se encargan de obtener las referencias a las tablas de nuestra base de datos, así como a las consultas almacenadas en ella y a las que pudiéramos crear nosotros. Crearemos nuestro primer comando, pulsaremos para ello con el botón derecho, sobre la conexión Listados. Aparece un nuevoobjeto, llamado Command1. Tendremos que modificar sus propiedades para poder configurarlo a nuestras necesidades. Con el botón derecho del ratón, iremos hasta la opción de propiedades. Lo primero que haremos será cambiar el nombre actual por el de acmAutores y seleccionar la conexión con la que trabajaremos, en nuestro caso será Listados. Para el Origen de Datos, seleccionaremos Tabla, ya que...
tracking img