vb fxn

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
E.T.I.R “Julio Calcaño”
Caracas-Catia



Redes



Profesor: Alumnas:
Carlos Barrios Eylin R. Libre N°08Maryori Rodríguez N°12
5to “A” Telecomunicaciones

Caracas, Abril De 2013
Introducción

Las primeras redes construidas permitieron la comunicación entre una computadora central y terminales remotas. Se utilizaron líneas telefónicas, ya que estaspermitían un traslado rápido y económico de los datos. Se utilizaron procedimientos y protocolos ya existentes para establecer la comunicación y se incorporaron moduladores y demoduladores para que, una vez establecido el canal físico, fuera posible transformar las señales digitales en analógicas adecuadas para la transmisión por medio de un módem.
Posteriormente, se introdujeron equipos de respuestaautomática que hicieron posible el uso de redes telefónicas públicas conmutadas para realizar las conexiones entre las terminales y la computadora.
A principios de los años 70 surgieron las primeras redes de transmisión de datos destinadas exclusivamente a este propósito, como respuesta al aumento de la demanda del acceso a redes a través de terminales para poder satisfacer las necesidades defuncionalidad, flexibilidad y economía. Se comenzaron a considerar las ventajas de permitir la comunicación entre computadoras y entre grupos de terminales, ya que dependiendo del grado de similitud entre computadoras es posible permitir que compartan recursos en mayor o menor grado.
La primera red comercial fue la TransCanada Telephone System´s Dataroute, a la que posteriormente siguió el DigitalData System de AT&T. Estas dos redes, para beneficio de sus usuarios, redujeron el costo y aumentaron la flexibilidad y funcionalidad.
Durante los años 60 las necesidades de teleproceso dieron un enfoque...





Redes LAN (Red De Área Local)

Es la conexión de 2 o más computadoras que se encuentran a una distancia menor a 200 metros, que ponen en disposición de cada “puesto de trabajo”los recursos existentes, ya sean de hardware o software (la impresora, archivos, etc.), en las otras computadoras.
En este tipo de red podemos distribuir las tareas a realizar entre las computadoras que la integran en una empresa o compañía por ejemplo. Además se puede centralizar la información para facilitar la administración de cada equipo, se ahorra dinero (no es necesario comprar muchosperiféricos ya que si se encuentran las computadoras conectadas en red pueden compartir por ejemplo una impresora).

Puntos importantes a tener en cuenta sobre las redes LAN:
Distancia: hasta 200 metros se puede extender esta red.

Velocidad de transmisión: varía entre 1 a 100 Mbp

Tienen muy pocos errores en las transmisiones de datos.

Recursos compartidos: se pueden compartir ya sean recursosdel
Hardware (impresora) o Software (programas, archivos).

Tiene la posibilidad de conectarse con otras redes.







Topología

El término “topología” se emplea para referirse a la disposición geométrica de las estaciones de una red y los cables que las conectan, y al trayecto seguido por las señales a través de la conexión física. La topología de la red es pues, la disposición delos diferentes componentes de una red y la forma que lo adopta el flujo de información.
Las topologías fueron ideadas para establecer un orden que evitase el caos que se produciría si las estaciones de una red fuesen colocadas de forma aleatoria. La topología tiene por objetivo hallar como todos los usuarios pueden conectarse a todos los recursos de red de la manera más económica y eficaz; al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vb bvhchch
  • Instalación VB
  • Vb Nxfgjnfgyjn
  • Lista de vb
  • vb bb
  • nbnc vb
  • evolucion vb
  • XDCF VB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS